Publicidad

Snap es una herramienta para crear accesos rápidos personalizados en macOS

Snap es una herramienta para crear accesos rápidos personalizados en macOS
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El dock de macOS es una de las herramientas más útiles del sistema operativo a nivel de usabilidad, permitiéndonos invocar aplicaciones de una forma bastante visual y rápida. No obstante, hay métodos aún más rápidos para realizar este proceso, y es el punto que hoy nos ocupa.

Snap es una aplicación que nos permite crear accesos rápidos relacionados con nuestro dock, de una forma personalizada. No tenemos más que descargar el programa, elegir el método de invocación, y empezar a funcionar. Así es cómo puedes hacerlo.

Creando accesos rápidos vinculados al Dock

Snap para macOS

Por lo general, cuando fijamos aplicaciones en el dock, es porque estas son las que más utilizamos en nuestro día a día. Así, no es necesario andar buscando en la lista de aplicaciones, ya que no tenemos más que echarle un simple vistazo al dock para ver dónde está cada una de ellas.

Snap aprovecha el orden del dock para invocar las aplicaciones que lo componen mediante accesos rápidos personalizados

Aprovechando el orden que le damos a las aplicaciones del dock, la aplicación Snap permite invocar aplicaciones mediante accesos directos personalizados. La aplicación es gratuita, y podemos descargarla desde la tienda de aplicaciones para macOS, tiene un peso de tan solo 371,3 KB y, en nuestras pruebas, no hemos notado que consuma apenas recursos.

Una vez instalada la aplicación, no tenemos más que abrirla para acceder a la sencilla interfaz. En primer lugar, nos encontraremos con los apartados Automatic y Manual. Vamos a centrarnos en el primero. Tenemos la opción de activar o desactivar el programa, así como de iniciarlo en el arranque del sistema, a voluntad.

Snap

En el apartado de launch dock apps with podemos elegir con qué tecla invocaremos a las apps. Podemos escoger entre las teclas shift, control, option y command.

Una vez configurado, no tenemos más que pulsar la tecla que hayamos escogido y las teclas uno, dos, tres… Cada tecla se corresponde con un icono del dock, saltándose el Finder. Con la imagen que mostramos a continuación se entiende aún mejor el funcionamiento.

Dock Macos Cada combinación de teclas invoca una aplicación del dock.

En cuanto al modo manual, permite escoger la aplicación que queramos y asignarle una combinación concreta, sin necesidad de que esta se encuentre en el dock. Gracias a esta opción, podemos personalizar más aún los accesos directos, y combinar lo que tenemos en el dock junto a aplicaciones que no se encuentren en él.

macOS Snap manaul

En cuanto al funcionamiento y rendimiento bruto de la app, en nuestras pruebas, ha sido sobresaliente. La respuesta es inmediata, y nada más pulsar las combinaciones de teclas se invocan las apps.

Hacemos hincapié en la instantaneidad con la que reacciona la aplicación. No hay diferencia alguna respecto al click tradicional dentro del icono de los programas

El momento perfecto para utilizar esta aplicación es cuando estamos trabajando a pantalla completa, y no tenemos el dock a mano. No es difícil memorizar las asignaciones, por lo que ganaremos bastante tiempo a la hora de trabajar. Por ejemplo, si sabemos que Adobe Photoshop está en command + tecla 3, podemos invocarlo desde Google Chrome a pantalla completa, sin tener que cambiar de escritorio para acceder al dock.

En definitiva, Snap es una herramienta gratuita que puede ayudarnos a mejorar nuestra productividad, con un peso ridículo, y un funcionamiento sobresaliente para tener en cuenta.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir