Compartir
Publicidad
Publicidad

Space Monkey, el servicio de almacenamiento que quiere adelantar a Dropbox

Space Monkey, el servicio de almacenamiento que quiere adelantar a Dropbox
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

Seguramente no habréis oído nada acerca del servicio Space Monkey, pero está empezando a ganar renombre por haber ganado recientemente el premio a la mejor startup de las conferencias Launch de San Francisco y conseguir 750.000 dólares en financiación. ¿Qué es lo que ha hecho que esta empresa tan joven haya llegado a esto? Echemos un vistazo a lo que nos quieren ofrecer.

La idea de Space Monkey es darle una vuelta de tuerca al servicio de almacenamiento de archivos en la nube, algo en el que el líder indiscutible es Dropbox (que casualmente acaba de rediseñar su interfaz). Previo pago de 10 dólares mensuales, Space Monkey nos alquila un disco duro de 1 TB que recibiremos en casa y donde guardaremos nuestros archivos. Este disco, que estará conectado a una red P2P, almacenará nuestros datos utilizando ese protocolo de forma distribuida permitiéndonos acceder a ellos desde dónde queramos. Como tenemos los datos guardados localmente no necesitamos conexión a la red para acceder a ellos desde casa. Y si nuestro disco duro falla, nuestros datos están a salvo en esa red gracias a la distribución que la red P2P utiliza para guardarlos.

La red P2P que Space Monkey ha implementado para esos archivos asegura que nuestros datos correrían peligro sólo si más de la mitad de la red cayera por cualquier motivo (algo bastante difícil en una red distribuida de este tipo). Por el momento están preparándolo todo, pero quieren enviar los discos duros de los primeros usuarios este próximo verano con el aliciente de que puedes quedártelos para siempre si pagas dos años por adelantado. Es, cuanto menos, un servicio interesante al que le tendremos el ojo puesto.

Vía | TechCrunch


Sitio oficial | Space Monkey

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos