Publicidad

Superbar es una aplicación gratuita para macOS con la que acceder rápidamente a enlaces, apps o snippets desde la barra de menús

Superbar es una aplicación gratuita para macOS con la que acceder rápidamente a enlaces, apps o snippets desde la barra de menús
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Aunque la barra de menús de macOS a veces está repleta de iconos (ahí es donde entra en acción Bartender), lo cierto es que es un buen lugar para tener siempre a mano tus aplicaciones y páginas web favoritas.

Esa es la idea detrás de Superbar, una aplicación completamente gratuita creada por el desarrollador estonio Rainer Selvet. Su creador presume de que sólo pesa 4MB, será gratis de por vida y que ha sido escrita en Swift.

Abre varias aplicaciones con un solo click

Para descargarla, debemos establecer el precio que consideramos "justo", aunque tienes la oportunidad de probarla gratis (colocando 0$) y luego decidir si quieres apoyar a este desarrollador.

Una vez que la hayamos instalado, aparecerá el icono de Superbar (un rayo) en la barra de menús. Una de las cosas que más me gusta es que, por defecto, ya viene un acceso directo para activar o desactivar el modo oscuro de macOS.

Si queremos editar los accesos directos, tendremos que hacer click sobre Edit (o CMD+E). Se nos abrirá una ventana de TextEdit en la que podremos ir estableciendo manualmente los enlaces que queramos.

 Superbar Yml Y Administrador De Aplicaciones

Un punto positivo es que ofrece soporte para emojis, así será más fácil identificar de un vistazo rápido cada acceso directo. Una vez que hayamos acabado, guardamos el documento y en Superbar hacemos click en "Reload" para ver los cambios.

Pantalla Completa 21 6 19 11 45

Es genial para poder establecer diferentes espacios de trabajo y mantenerlos organizados. Por ejemplo, por defecto viene activado uno llamado "Work", con el que podrás iniciar Slack + Spotify con un solo click.

Imagen 21 6 19 12 00 Pegada

Como vemos, las posibilidades son casi infinitas. Habrá que dedicarle un rato a pensar qué cosas necesitamos y cómo queremos organizarlas, pero con este esfuerzo podrás ahorrar mucho tiempo en tu día a día.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir