Publicidad

TheGoodData: si alguien coge tus datos de navegación, que lo haga por una buena causa

TheGoodData: si alguien coge tus datos de navegación, que lo haga por una buena causa
4 comentarios

Publicidad

Todos sabemos el gran negocio que es recoger los datos de navegación de los internautas y venderlos con fines publicitarios. Y todos sabemos cómo hay complementos como Adblock Plus que bloquean estos datos para proteger la privacidad de nuestros hábitos. ¿Pero y si pudiéramos combinar lo mejor de cada frente para donar dinero? Eso es exactamente lo que hace TheGoodData.

El trato es el siguiente: nos descargamos la extensión de Chrome, que bloquea todos esos datos para que nadie pueda recogerlos. Pero si queremos, tenemos la opción de anonimizar esos datos y venderlos para contribuir a microproyectos en países subdesarrollados. El 50% del dinero será para ellos y el 50% para el propio mantenimiento de TheGoodData.

De este modo sabemos que si hay algún dato que cedemos a alguien, éste será completamente anónimo y servirá para mejorar el nivel de vida de gente que realmente lo necesita. Además, como TheGoodData es una cooperativa también podemos convertirnos en dueños para así ayudar. Desde luego, es una buena forma de exprimir las ventas de datos que tanto dinero generan hoy en día.

En Genbeta | "Anónimo" entre comillas: la aplicación que Facebook está creando sabría bloquear eficazmente a los trolls

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir