Compartir
Publicidad

"Anónimo" entre comillas: la aplicación que Facebook está creando sabría bloquear eficazmente a los trolls

"Anónimo" entre comillas: la aplicación que Facebook está creando sabría bloquear eficazmente a los trolls
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es algo que nos ocurre en nuestras propias publicaciones de Weblogs SL y es un problema: como no requerimos la identidad real a los que nos dejáis comentarios, es muy fácil trollear al personal y crearse una cuenta nueva en cuanto bloqueamos la original. Y al parecer en Facebook están teniendo en cuenta este aspecto al crear su cliente de mensajería anónima.

La idea es buscar un equilibrio entre el anonimato total (con el que puedes hacer lo que quieras y evadir todos los baneos que te apliquen) y dar en bandeja de plata tu identidad (con el que no te atreves a opinar en temas delicados por temor a la impresión que se lleven tus conocidos): permitir que utilices un sobrenombre, pero que Facebook (y sólo Facebook) sepa quién eres en realidad.

¿Funcionaría? Podríamos tener la libertad del anonimato, pero al mismo tiempo podríamos sufrir bloqueos más efectivos si rompemos las reglas ya que desde Facebook nos identificarían y evitarían que nos creáramos más cuentas. Aplicaciones como Secret ya lo aplican a su manera, proporcionando anonimato pero registrando a los usuarios consu número de usuario.

Interesante, pero vulnerable a lo de siempre

Eso da lugar al debate de siempre: ¿nos fiamos de Facebook y este método para darle nuestra identidad? Y... ¿qué protección hay frente a agujeros de seguridad que causaron polémica precisamente en Secret? Sólo hace falta un hacker con talento para poder aprovechar cualquier descuido en el código del servicio y ya la tenemos liada.

De todos modos, es la ventana hacia una alternativa que podría aprovecharse en muchas más plataformas: una "identidad parcial" supervisada que, de ser aceptada por los usuarios, permitiría tranquilidad al decir lo que sea y control para bloquear a los que insulten, amenacen o añadan enlaces a SPAM.

Imagen | Beatrice Murch
En Genbeta | Chris Poole, de 4chan: "El anonimato facilita diálogos honestos y permite la creatividad"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos