Compartir
Publicidad

Al final Secret no eran tan secreto... Aunque ya está arreglado

Al final Secret no eran tan secreto... Aunque ya está arreglado
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que Secret, la aplicación para enviar mensajes anónimos que tan popular se ha hecho durante los últimos días, en realidad no eran tan secreta. Y es que sus desarrolladores han encontrado un total de 42 vulnerabilidades que permitían, entre otras cosas, saber quién estaba enviando los mensajes que aparecían en la red social. Sin duda, agujeros que han tenido que ser resueltos en cuanto han sido encontrados.

Sus desarrolladores ya han anunciado la próxima disponibilidad de una actualización que tapará los nombres siempre que sea posible. De esta manera, el programa aumenta su privacidad y lo hace, ahora si, más secreto. Por defecto, la mayoría de los mensajes publicados no llevaban nombre. Aunque, a pesar de que esta funcionalidad estaba programada así (de hecho, es la característica sobre la cual gira todo el programa), se podían llegar a ver algunos datos personales que desvelaban la identidad del mensaje que estuviéramos leyendo.

Sin embargo, la nueva actualización no sólo tapará los fallos, sino que también añadirá algunas características menores. Por ejemplo, cuando la instalemos podremos utilizar imágenes de la búsqueda de FlickR (pero no podremos incluirlas desde nuestra cámara) De esta manera, podremos buscar una y usarla.

Secret parecía una aplicación muy sencilla y completamente anónima, pero ninguna de las dos afirmaciones son, actualmente, ciertas. Ni es sencilla, porque se van a incluir varias características adicionales, ni es anónima, a tenor de los fallos encontrados. Los chicos encargados del programa tendrán que ponerse las pilas para arreglar todo.

Mientras que la actualización que os hemos comentado ya está disponible para Android, los usuarios de iOS tendrán que esperar hasta la próxima semana para poder descargarla. En cualquier caso, parece que el programa está teniendo su pequeño éxito. No en vano, el hecho de que podamos enviar mensajes anónimos engancha un poco.

Vía | The Next Web
Más información | Secret
En Genbeta | Secret, la aplicacion de mensajeria anónima que está revolucionando Silicon Valley

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio