Compartir
Publicidad
Publicidad

TooggleHiddenFiles, accede a los archivos ocultos con un atajo del teclado

TooggleHiddenFiles, accede a los archivos ocultos con un atajo del teclado
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Muchas veces nos vemos en la necesidad de acceder a archivos y carpetas ocultos para realizar ciertas acciones. Si queremos ver estos ficheros, tan solo hay que clicar en una casilla de Opciones de Carpeta y guardar los cambios. Pero si necesitamos cambiar esta opción con frecuencia (para dejar de mostar los archivos ocultos cuando no los necesitemos) el procedimiento mencionado puede resultar algo tedioso. Para ponernos las cosas fáciles en esos casos disponemos de ToggleHiddenFiles, una pequeñísima aplicación con la que podemos esconder/mostrar los archivos ocultos simplemente presionando WIN + H.

La herramienta no tiene interfaz de usuario, para así reducir su consumo de recursos. Si deseamos modificar el atajo del teclado, debemos cambiar "este código":http://textsnip.com/b0f635 y luego crear un script usando la aplicación "AutoHotKeys":http://www.autohotkey.com/download/. Si queremos cerrarla, hay que matar el proceso desde el Administrador de tareas. Y si deseamos que se cargue al inicio, tenemos que crear un acceso directo en la carpeta "Inicio" del menú programas. Es decir, una experiencia de usuario inmejorable.

A pesar de sus complicaciones, se trata de una herramienta que les permitirá ahorrar mucho tiempo a todos quienes necesiten recurrir a esta función con frecuencia.

Vía | "Lifehacker":http://lifehacker.com/5077048/show-hidden-files-with-a-keyboard-shortcut Enlace | "ToggleHiddenFiles":http://www.howtogeek.com/howto/keyboard-ninja/keyboard-ninja-toggle-hidden-files-with-a-shortcut-key-in-windows/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos