Publicidad

VClip: una herramienta gratis para Windows que te deja grabar tu pantalla en varios formatos y con audio incluido

VClip: una herramienta gratis para Windows que te deja grabar tu pantalla en varios formatos y con audio incluido
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Formas de grabar la pantalla en Windows sobran, algunas más complicadas que otras, algunas más limitadas que otras. En Genbeta hemos compartido múltiples utilidades que sirven para ello, y ahora vamos a compartir una más por lo simple y eficiente que es.

Su nombre es VClip y además de ser completamente gratuita, es compatible con todas las versiones modernas de Windows (10, 8/8.1 y 7). Su ventaja es que permite grabar en múltiples formatos, ya sea vídeo o GIF, e incluso permite grabar todo el audio que escuches en tu sistema.

VClip es compatible con HiDPI y escalado de pantalla. A la hora de procesar el vídeo y hacer la grabación, funcionará mejor, mientras más núcleos tenga tu procesador. Y también recomiendan añadirlo como aplicación permitida a Windows Defender para que le tome menos tiempo escribir datos en disco, pero esto es opcional.

Cómo se usa

Una de las mejores características de esta aplicación es que es portable y por tanto no necesita instalación, te la puedes llevar a donde sea y hacerla funcionar en cualquier ordenador. Una vez que descargues el archivo .ZIP desde su web oficial, solo tienes que extraerlo en la carpeta de tu preferencia.

Esa carpeta contiene dos archivos ejecutables, un archivo de audio, y una carpeta en la que se almacenan los cuadros capturados por la aplicación. Para grabar tu pantalla solo tienes que ejecutar VClip.exe y una ventana de grabación aparecerá de inmediato.

Vclip Fps Elegir cantidad de FPS

Ese marco de grabación puedes moverlo a donde quieres y ajustar su tamaño como mejor te parezca. Para comenzar a grabar solo tienes que presionar Rec.

Si haces click en le flecha hacia abajo a un lado del botón de grabar, podrás elegir entre tres opciones de cuadros por segundo (FPS): 15,25,30. Recuerda que mientras mayor sea el número, más suave tu grabación y de mejor calidad, pero también más pesada.

Cuando hayas terminado de grabar la parte de tu pantalla que te interesaba, solo tienes que hacer click en Stop. Esto te dará varias opciones: primero puedes hacer click en Edit para recortar tu grabación, y segundo, puedes elegir el formato en el que se almacenará tu grabación.

Vclip Elegir formato del archivo grabado

Puedes seleccionar MP4, WEBM, OGG, AVI, o GIF. También puedes seleccionar "Mute" antes de grabar en formato vídeo, en caso de que quieras silenciar tu grabación, ya que por defecto, el sonido se graba.

Vclip Enconding Encoding

Una vez hecho esto, solo deberás elegir el nombre del archivo y una carpeta para almacenarlo. Luego, tendrás que esperar que VClip haga el encoding de tu grabación, el tiempo que esto tarde dependerá de la duración, calidad, formato elegido, y la potencia de tu hardware.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir