Publicidad

WebMatrix 3, el conjunto de herramientas gratuitas para la web de Microsoft se actualiza

WebMatrix 3, el conjunto de herramientas gratuitas para la web de Microsoft se actualiza
1 comentario

Publicidad

Microsoft ha lanzado la versión 3 de WebMatrix, un conjunto de herramientas gratuitas para crear, publicar y mantener sitios web, de la que ya os hablamos en Genbeta hace algún tiempo, cuando se lanzó la primera versión del producto. WebMatrix incluye un servidor web, algunos motores de bases de datos y soporte para varios lenguajes de programación.

Las característica más importantes de esta tercera entrega son: soporte para sitios web de la plataforma Azure, herramientas de control de código para trabajar con Git y TFS (Team Foundation Service) y mejoras en la edición remota.

Otras facetas a destacar de WebMatrix 3 es el soporte de auto-completado de código para PHP, ASP.NET, HTML5, CSS3, y jQuery, entre otros. También brinda soporte a proyectos de código abierto como Wordpress, Drupal, Joomla y Umbraco.

Instalador de WebMatrix

En cuanto a bases de datos, destacar el soporte de SQL Server, SQL CE y MySQL. La guinda de tan generoso pastel es la posibilidad de probar las versiones de sitios web dirigidos a Windows Phone, iPhone y iPad. Otra ventaja del producto es que posee varias plantillas que facilitan mucho el trabajo.

La instalación de WebMatrix 3 está encomendada a un programa ligero, que se encarga de instalar el corazón del conjunto, gestionando también, si así lo deseamos, la descarga e instalación de las demás herramientas complementarias disponibles para la suite.

Más información y descarga | Microsoft

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir