Compartir
Publicidad

HD Photo a un paso de convertirse en estándar

HD Photo a un paso de convertirse en estándar
0 Comentarios
Publicidad

Si ahora mismo pasemos por la calle (hay que tener valor con el calor que hace en el sur) y nombramos la palabra JPEG a cualquiera, es bastante probable que identifiquen este concepto con una imagen o algo similar.

Dentro de poco tendrán que acostumbrarse también a oír hablar de JPEG XR, el formato que desde Microsoft se nos quiere imponer como representativo de las imágenes de este siglo. Es como se pasará previsiblemente a denominar el anteriormente conocido como HD Photo.

Este nuevo formato, que pasará en breve por las manos de los miembros del Joint Photographic Expert Group (JPEG) para convertirlo en un estándar que teóricamente nos hará la vida más fácil, al tratarse de un formato que usa un algoritmo de compresión que es superior al actual JPEG, con lo que las imágenes se verán mejor ocupando un menor tamaño.

Con Windows Vista lo hará seguro, pues este nuevo formato viene soportado de forma nativa en este nuevo sistema operativo.

Desde Microsoft se insiste en que lo que están haciendo es muy bueno para unificar a la industria de la imagen digital y por ello están trabajando mano a mano con la gente de JPEG.

Vía | Cnet.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio