Compartir
Publicidad

Photoshop CC, las novedades más interesantes

Photoshop CC, las novedades más interesantes
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer Adobe presentó la próxima versión de toda su suite de herramientas creativas. Y de la nueva Creative Cloud de Adobe, como siempre, destaca Photoshop como la niña bonita de la suite. Photoshop CC, como es de esperar, tiene muchas mejoras que hacen que, si somos usuarios más o menos intensivos de la aplicación, nos planteemos incluso suscribirnos.

Entre las mejoras más interesantes de Photoshop CC, al margen del nuevo modelo de suscripción, son el nuevo motor de enfoque suavizado, el aumento de resolución inteligente, el estabilizador de imágenes y los rectángulos redondeados editables.

Por ejemplo, esta versión de Photoshop permite mejorar la nitidez de las imágenes mediante un asistente lleno de parámetros, minimizando ruido y halos. No esperemos milagros: una foto desenfocada, por ejemplo, no va a poder repararla.

También incluye una nueva característica que permite aumentar la resolución de una imagen y reducir ruido y artefactos propios de este tipo de acciones. De nuevo, no podemos esperar milagros con esta función, pero será útil en caso de, por ejemplo, querer ampliar una imagen para imprimirla.

Otra novedad es el software estabilizador de fotografías. Si tenemos una imagen que hemos disparado con demasiada poca velocidad, demasiada distancia focal o por tener mal pulso y, debido a ello, queda movida, podemos utilizar Photoshop para analizar la trayectoria del movimiento e intentar corregirlo. Como vemos en el vídeo inferior, en este caso los resultados sí que son impresionantes.

La última novedad son los rectángulos redondeados editables; podemos editar cada una de las esquinas del rectángulo, su radio y reeditarlo una vez insertado en el documento. De hecho, podemos incluso exportar esto como código CSS que utilizar en una página Web.

También hay mejoras en Camera RAW que permiten utilizar nuevos efectos como el pincel corrector avanzado, degradado radial o herramienta de corrección de la inclinación. Además podemos utilizar Camera RAW como un filtro más, en cualquier momento y capa del documento.

Sin duda las mejoras que Adobe ha desarrollado y lanzado con Photoshop CC son como para pensarse dos veces adquirir una suscripción de esta suite. Aunque, como siempre, hay alternativas. Nos lo cuentan nuestros compañeros de Xataka Foto.

En Genbeta | No habrá Photoshop CS7: Adobe apuesta por la nube y la suscripción con su nueva suite CC | ¿Qué va a pasar con Fireworks tras su ausencia en el anuncio de Adobe CC? En Xataka Foto | Photoshop CC, todo lo que necesitas saber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos