Compartir
Publicidad

Windows Live Photo Gallery ahora soporta imágenes en formato RAW

8 Comentarios
Publicidad


En Microsoft acaban de dar buena noticia para los aficionados a la fotografía que usen Windows. Han lanzado un “Codec Pack” que añade soporte para imágenes en formato RAW en Windows Live Photo Gallery (la aplicación de fotos que viene incluida en la suite Essentials).

Si bien el soporte para RAW no es algo imprescindible para el común de las personas, sí es una característica vital en una aplicación de organización de fotografías como Photo Gallery (sus dos principales rivales, Picasa y iPhoto, ya ofrecían esto desde hace años). Ahora, con este Codec Pack, Photo Gallery se pone “al día” permitiendo importar y visualizar imágenes RAW y dejándonos hacer una copia de cada imagen en JPEG, o incluso en JPEG-XR (HD Photo) para así hacer ediciones sencillas, como ajustar color, brillo, borrar defectos, quitar ojos rojos, etc. Incluso es posible usar algunas funciones avanzadas de Photo Gallery como la creación de panorámicas o el Photo Fuse.

Mejor todavía, el Codec Pack que ofrece Microsoft permite previsualizar las imágenes RAW en el explorador de archivos, ya sea mostrando miniaturas, o desplegando las imágenes en el panel de Vista Previa (que es como el equivalente en Windows del Quick Look de OS X).

La única limitante que tenemos para instarlo es que requiere Windows Vista o Windows 7, por lo que XP se queda fuera (aunque era algo esperable dado que la última versión de Photo Gallery tampoco funciona en XP). Además el soporte está limitado a las fotos RAW de 120 cámaras DSLR, por lo que existen algunas cámaras que siguen sin estar soportadas,

Vía | Inside Windows Live
Enlace | Microsoft Download Center

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos