Compartir
Publicidad
Publicidad

Clouseau promete evitar el P2P en una red

Clouseau promete evitar el P2P en una red
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La empresa SafeMedia ha desarrollado Core technology, una tecnología con la que prometen que es posible detectar y parar el uso de programas P2P en una intranet. Funciona inspeccionando el tráfico de la red y detectando cuando se está usando un programa de este tipo, aunque sin necesidad de detectar cual es el usuario que lo está usando.

Para ello disponen de dos productos. El primero de ellos es Clouseau, una pequeña caja que se conecta a la red y funciona de manera autónoma, solo es necesario conectarla y automáticamente detendrá todo el tráfico P2P. Su coste varía entre 650 y 4500 dólares, dependiendo de las necesidades de velocidad.

El otro es Windows + Transport Control, que se integra directamente en Windows y detiene el tráfico P2P, siendo capaz de detectar 250 protocolos distintos y 700 clientes P2P.

La verdad es que no me acabo de creer que esto funcione tal como cuentan en la página, cuando además aseguran que no interrumpe otros usos legítimos de programas P2P, como Bittorrent. ¿Cómo detectan si nos estamos descargando una distribución de Linux o una película?

En la página, además, usan un lenguaje que tal parece que haya sido escrito por un abogado de la RIAA, lo cual me hace sospechar aun más. Así que hasta que no pueda probarlo (cosa que dudo que dejen hacer así como así) sospecharé bastante de este producto.

Vía | Net Security. Enlace | Safemedia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos