Compartir
Publicidad

Rodi, ¿por fin privacidad garantizada en tus descargas P2P?

Rodi, ¿por fin privacidad garantizada en tus descargas P2P?
3 Comentarios
Publicidad

Con ese nombre de payaso (que significa granada en israelí) y sobre todo ese logo tan, como decirlo, poco logrado, salta al mundo P2P una nueva propuesta por lograr lo que Bittorrent nunca ha pretendido: mantener la privacidad en las comunicaciones a través del programa, de manera que sea más complicado conocer qué y quién comparte en la red.

Así lo afirma su creador, Larytet, israelí de Tel- Aviv, que ha presentado este software bajo licencia GNU y escrito en lenguaje Java. Además, Rodi también integra un buscador, añadido que finalmente podemos encontrar también en Bittorrent.

Si bien el proyecto se encuentra todavía en sus primeros momentos, se espera mucho de él, quizás más que con Exeem, el otro icono que pretende ser el salvador del mundo P2P.

El funcionamiento básico de Rodi se basa en ocultar las IPs mediante el uso de intermediarios a la hora de comunicar la información. Así, si un usuario A desea un archivo de otro usuario B, ellos utilizan con su consentimiento a C para realizar el intercambio. El usuario B obtiene la dirección IP de C, pero nunca la de A. De esta manera, A mantiene su identidad oculta respecto a C.

Vía | The P2P weblog. Sitio Oficial | Rodi. Descarga | Rodi. Licencia | GNU.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos