Compartir
Publicidad
Publicidad

Accede más rápido a tus máquinas virtuales en Ubuntu con un indicador

Accede más rápido a tus máquinas virtuales en Ubuntu con un indicador
Guardar
8 Comentarios
Publicidad


Crear un acceso directo en Ubuntu a una maquina virtual de Virtual Box es muy sencillo. Todo lo que tenemos que hacer es crear el acceso en el escritorio (o donde sea) y escribir la orden: VBoxManage startvm “maquina”, donde máquina es el nombre de nuestra máquina virtual.

Ahora bien, si sois de los que usáis Virtual Box constantemente para probar nuevas distribuciones de Linux y otros sistemas o simplemente queréis algo que haga más cómodo el acceso a las máquinas que instaléis, es posible que Indicator-VirtualBox os resulte útil.

Se trata de un indicador desde el cual podemos acceder directamente a todas las máquinas virtuales que estén instaladas. Funciona con las dos versiones de Virtual BOX, la propietaria y la OSE. Para iniciarlo, debemos usar ALT+F2 y escribir “indicator-virtualbox” o ponerlo para que arranque apenas entremos al sistema.

Como se trata de un programa muy nuevo, en Web Upd8 lo han subido a su PPA para que lo añadamos en Ubuntu (sólo para Lucid, Maverick y Natty). Si ya tenéis el PPA, ya sabéis: sólo la última línea. Si no, todo esto:

sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8
sudo apt-get update
sudo apt-get install indicator-virtualbox

Vía | Web Upd8
Enlace | Indicator-VirtualBox

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos