Compartir
Publicidad
Publicidad

Convierte a ePub cualquier documento que abra OOo Writer con Writer2ePub

Convierte a ePub cualquier documento que abra OOo Writer con Writer2ePub
Guardar
9 Comentarios
Publicidad


Writer2ePub es una extensión para OpenOffice Writer que nos permite exportar a formato ePub el documento que tengamos abierto en este procesador de textos, de manera que podamos abrirlo en lectores electrónicos que admitan dicho formato (es decir, la mayoría excepto el famoso Kindle).

La extensión nos añade una barra de herramientas con tres iconos: el primero de ellos nos permite iniciar la conversión; el segundo es para editar los metadatos del documento y el tercero es para configurar algunas características de la extensión. Como dice el autor, generalmente este último no será necesario usarlo pues con la configuración que viene por defecto nos basta y sobra para un documento normal.

Para convertir un documento, simplemente lo abrimos y pinchamos en el primer icono. Aparecerá entonces la ventana de metadatos para que coloquemos los que necesitemos e incluso le añadamos una imagen como portada (si el documento no cuenta con ella), aunque también podemos dejar todo tal y como esté. Al darle a OK, la conversión se realizará de manera rápida, guardándose el resultado en el mismo lugar donde esté el archivo original.

Los resultados que he obtenido con ella son bastante satisfactorios. Al probarla, nada más instalarla e intentar una conversión me ha dado error. Pero apenas he reiniciado el procesador de textos, he podido utilizarla normalmente: tenedlo en cuenta si os pasa algo similar. El autor hace hincapié en que no se trata de una herramienta de creación de ePubs, sino sólo de conversión, por lo que si esperáis resultados muy elaborados será mejor que os busquéis una más profesional. Sin embargo, es ideal para conversiones rápidas, como ya he dicho.

Writer2ePub funciona en el OpenOffice.org Writer (y supongo que en LibreOffice, que no lo he probado aún), y éste está disponible para Windows, Mac, Solaris y Linux, siendo en el último (bajo Ubuntu) donde he probado la extensión.

Enlace | Writer2ePub

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos