Compartir
Publicidad

Drivers y especificaciones de tarjetas ATI para Linux

Drivers y especificaciones de tarjetas ATI para Linux
3 Comentarios
Publicidad

Los usuarios de Linux habitualmente se han sentido maltratados por los fabricantes de hardware, sobretodo por los de tarjetas gráficas, y no sin razón. Suele ser complicado encontrar alguna tarjeta gráfica potente que ofrezca drivers de código abierto, siendo lo más normal que el fabricante ofrezca para descarga (cuando lo hace) unos drivers cerrados y no siempre de tanta calidad como sería deseable.

Afortunadamente, poco a poco se va imponiendo la lógica y los fabricantes empiezan a ofrecer código y especificaciones para que los desarrolladores puedan desarrollar y mejorar los drivers. AMD, con sus tarjetas ATI Radeon, será el próximo que lo haga.

El día 10 de septiembre es la fecha escogida para ofrecer el código y las especificaciones de las tarjetas ATI Radeon X1000 y HD 2000. Además, no se limitarán a eso, sino que quieren trabajar junto a la comunidad de desarrolladores de forma continua.

Esperemos que esto sea el principio de más acciones de este tipo por parte de los fabricantes que faciliten la vida a los usuarios de otros sistemas operativos diferentes a Windows. NVIDIA, ¿nos oyes?

Vía | Linux.com.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio