Compartir
Publicidad
Publicidad

FontBook, gestor de fuentes avanzado con un diseño atractivo

FontBook, gestor de fuentes avanzado con un diseño atractivo
Guardar
10 Comentarios
Publicidad


Por muchos años, la gestión de fuentes en Windows fue bastante pobre. Hasta Vista teníamos que administrar las fuentes usando el explorador de Windows, sin poder disponer de opciones de organización más avanzadas, y para colmo el diálogo de instalar fuentes permanecía intacto desde Windows 3.1. Con Windows 7 eso cambió, y por fin contamos con un sistema de gestión de fuentes acorde a las necesidades de los usuarios.

Sin embargo, aún el gestor de fuentes de Windows 7 se queda corto para algunos power users. FontBook es una opción para ellos. Se trata de una aplicación en AIR para organizar fuentes de forma más avanzada. Con ella podemos ordenar las fuentes en grupos (cada fuente puede pertenecer a varios grupos a la vez) y calificarlas poniéndoles nota del 1 al 3. Además se permite visualizar las fuentes usando cualquier texto que elijamos, con el tamaño, interlineado y color que más nos acomode. De esta forma es más fácil comparar fuentes y elegir una para usar.

La navegación entre las fuentes es tremendamente rápida, ya que FontBook crea un caché con todas ellas. Pero como desventaja, al instalar o quitar fuentes esos cambios tardarán un poco en reflejarse.

En compensación, FontBook ofrece una apariencia muy elegante y minimalista, para que así sean las fuentes las que destaquen al usar la aplicación. Además, al estar hecho en Adobe AIR funciona también en Mac OS X y Linux.

Vía | Nirmaltv.com
Enlace | FontBook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos