Publicidad

La versión 4.3 del Kernel Linux se hace oficial con nuevas características y mejoras

La versión 4.3 del Kernel Linux se hace oficial con nuevas características y mejoras
7 comentarios

Publicidad

Dejando atrás las polémicas del pasado mes de octubre, Linux sigue su camino tan vivo como siempre. En lo que ha calificado un ciclo de desarrollo tranquilo de principio a fin, Linus Torvalds ha anunciado esta mañana el lanzamiento de la versión 4.3 del Kernel, la cual viene con un buen repertorio de novedades debajo del brazo.

Uno de los grandes protagonistas de esta actualización es el procesador Intel Skylake, que recibe soporte por defecto en esta nueva versión. También asoma la cabeza el controlador libre para gráficas Nvidia Nouveau, que ha visto su código reestructurado para facilitarle el trabajo a sus desarrolladores de cara al futuro.

El driver EXT3 ha desaparecido, pero esto no supondrá una pérdida de compatibilidades en su sistema de archivos ya que de manejarlos se ocupará el controlador EXT4. Y también nos encontramos con un OpenGL 3.3 que ahora soporta VMware y mejoras en varios sistemas de archivos soportados como los XFS, EXT4 y F2FS.

Entre el resto de novedades nos encontramos también con los primeros pasos del soporte open-source para la gráfica AMD R9 Fury 'Fiji'. Se trata de un controlador que de momento no tiene soporte para hacer re-clocking o administrar su potencia, pero que de nuevo es una apuesta de cara al futuro que se irá mejorando versión a versión.

En definitiva nos encontramos ante un paso más en el desarrollo de Linux, un escalón previo a la versión 4.4, que apunta a ser la próxima LTS del Kernel, el cual debería empezar a ser adoptado en breve por las distribuciones Rolling Release antes de llegar al resto.

Vía | Phoronix
Imagen | Eli Duke
En Genbeta | Sigue el incendio en el kernel Linux tras la renuncia y el portazo de otro desarrollador

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir