Compartir
Publicidad
Publicidad

Linux 2.6.22: nueva versión del núcleo

Linux 2.6.22: nueva versión del núcleo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La nueva versión del núcleo de Linux, a pesar de parecer solo una revisión menor, tiene una serie de cambios importantes, que aunque de cara al usuario pueden no parecer nada del otro mundo, significarán una mejora de la arquitectura interna y de la estabilidad del sistema, preparándose para que las siguientes versiones aprovechen estas nuevas funcionalidades.

Uno de los cambios más importantes es la nueva pila de protocolos para Wi-Fi. Hasta ahora este había sido uno de los puntos flacos de Linux, con implementaciones dispares entre si y falta de soporte de algunas tareas. La nueva pila de protocolos estandarizará el sistema de drivers Wi-Fi y ofrecerá más capacidades integradas: WP, WPA, QoS,... Por ahora no todos los drivers han sido actualizados a la nueva versión por lo que será en siguientes versiones donde se podrá apreciar mejor este cambio.

Otra pila de protocolos que ha cambiado es la de Firewire. Se ha reducido y mejorado la cantidad de código en la nueva implementación. Como en el caso anterior, no todos los drivers se han actualizado por lo que lo veremos a pleno rendimiento en posteriores versiones.

Estos son los cambios que los usuarios comunes más podrán apreciar, pero la lista completa es realmente larga e incluye soporte de nuevas arquitecturas (Blackfin), mejoras en el sistema de gestión de memoria y una buena cantidad de nuevos drivers.

Confío especialmente en la nueva pila Wi-Fi, que espero mejore bastante un aspecto en el que Linux andaba algo cojo.

Vía | Slashdot. Más información | Kernel Newbies.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos