Publicidad

Linux Lite, la distribución liviana que trata de atraer a usuarios de Windows 7

Linux Lite, la distribución liviana que trata de atraer a usuarios de Windows 7
16 comentarios

Linux Lite es una distribución que se marca dos grandes metas y cumple con creces en ambas: ser amigable con los usuarios inexpertos y lo bastante liviana como para dar vida a PCs que no estén a la última en hardware (aunque, eso sí, eliminó hace dos años el soporte para hardware de 32 bits).

Creada por el desarrollador neozelandés Jerry Bezencon en 2012, su objetivo original fue servir de refugio a usuarios de Windows XP que buscaban una interfaz más 'windowsera' que la de Ubuntu (la cual había adoptado meses antes el polémico entorno Unity, frente al XFCE por el que apostaba y sigue apostando Lite) y cuyos equipos no eran capaces de ejecutar con soltura alternativas como Linux Mint.

'Simple, rápido, libre'

Guiada por su eslogan "Simple, fast, free", esta distribución basada en Ubuntu LTS (las versiones de Ubuntu con soporte a largo plazo) acaba de lanzar su versión 5.0, con la que aspira ahora a llegar a los usuarios que aún se aferran al vetusto Windows 7 aun tras haber dejado de recibir soporte oficial. Ya la nota de prensa de la penúltima versión, la 4.8, apuntaba hacia esos usuarios:

"Querríamos aprovechar esta oportunidad para dar la bienvenida a toda la gente que ha llegado aquí procedente de Windows 7 para encontrar una alternativa simple, rápida y gratuita al mismo.

Linux Lite facilita la transición a un sistema operativo basado en Linux al ofrecer un paquete completo de Office compatible con Microsoft, acompañado de software familiar para el usuario (Firefox, Chrome, Teamviewer, VLC...); nuestro escritorio se presenta igual que en Windows con un menú de inicio a la izquierda y una bandeja a la derecha con opciones de volumen, red y calendario".

Otras aplicaciones familiares que integra son Dropbox (almacenamiento en la nube), Telegram (mensajería instantánea), GIMP (edición de imágenes). Los usuarios ajenos al 'mundillo' Linux no conocerán FireWallD, pero es el cortafuegos incluido por defecto a partir de esta última versión de Linux Lite, en sustitución de GUFW.

Whiskermemu El nuevo menú 'WhiskerMenu', novedad de Linux Lite 5.0.

También trae instalado Nitroshare, una aplicación de la que ya te hablamos por aquí hace tiempo, y que permite que nuestro equipo comparta rápidamente información con otros PCs de la misma red local (aunque no usen Linux).

Especificaciones mínimas recomendadas:

  • Procesador de 1 Ghz.

  • 768 Mb de RAM.

  • 8 Gb HDD / SD.

  • Pantalla VGA con resolución 1024x768.

  • Unidad de DVD o puerto USB para instalar la imagen ISO.

Especificaciones preferidas:

  • Procesador de más de 1.5 GHz.

  • Más de 1024 Mb de RAM.

  • HDD / SSD de más de 20 Gb.

  • Pantalla VGA, DVI o HDMI con capacidad de resolución de más de 1366x768.

  • Unidad de DVD o puerto USB para instalar la imagen ISO.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios