Compartir
Publicidad

Linux Mint 15 "Olivia" KDE RC ya se puede descargar

Linux Mint 15 "Olivia" KDE RC ya se puede descargar
2 Comentarios
Publicidad

Los chicos de Linux Mint no paran. Tras anunciar el nombre en clave para Linux Mint 16 y su fecha aproximada de lanzamiento, ahora ofrecen para quien lo quiera probar, la versión candidata de Linux Mint 15 “Olivia” con el entorno de escritorio KDE. Si los plazos entre la versión candidata y la final se parecen a los que tuvimos con Linux Mint 15, en un par de semanas debutará la nueva entrega del sabor KDE.

Entre los argumentos que ofrece el equipo liderado por Clement Lefebre, están KDE 4.10, la última versión estable del entorno de escritorio, mejoras en el gestor de acceso MDM, compatible con HTML5, una nueva herramienta para gestionar las fuentes de software, denominada MintSources, y mejor control de drivers a través de otra nueva herramienta, Drive Manager.

Además de lo anterior, el sistema ha recibido mejoras en general, incluyendo el gestor de paquetes Software Manager, así como la pantalla de bienvenida. La colección de fondos de escritorio incluye ahora imágenes de 12 artistas diferentes, todas ellas con la calidad y belleza a la que Linux Mint nos está acostumbrando. El tema Plymouth también ha sido actualizado.

Debajo de diseño y colores, Linux Mint 15 “Olivia” KDE RC está basada en Ubuntu 13.04 Raring Ringtail, y cuenta con Kernel de la serie 3.8. Esta RC está disponible en versiones de 32 y 64 bits. Las imágenes ISO correspondientes arrancan en modo live (permitiendo una vez arrancadas hacer instalación fija), y si tenéis la curiosidad de probarla, en VirtualBox funciona con bastante soltura.

Vía | Linux Mint Blog (contiene enlaces a varios servidores de descarga HTTP y FTP) Web | Descarga (vía Torrent: 32-bit, 64-bit)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio