Compartir
Publicidad

MATE Desktop 1.8 está terminado

MATE Desktop 1.8 está terminado
16 Comentarios
Publicidad

MATE Desktop 1.8 está terminado y se ha presentado en sociedad, si bien todavía no está disponible porque los repositorios no están actualizados (o al menos no lo estaban esta madrugada cuando he intentado probar la versión). Mate 1.8, según las capturas de pantalla ofrecida por los responsables del proyecto, es una versión pulida de Mate 1.6, aunque incorpora novedades interesantes.

MATE 1.8 no se basa en GTK3 (esto no ocurrirá hasta MATE 1.10); parece ser que todavía queda trabajo por hacer para que sea estable. No obstante y como ya ocurre en Mate 1.6, las aplicaciones GTK3 se integran bien, aunque MATE 1.8 toma como base GTK2.

De la lista de cambios y sustituciones merece la pena destacar que se ha añadido soporte para Metacity como gestor de ventanas (en Control Center), los cambios en el administrador de archivos “Caja” (posibilidad de usar unidades IEC en vez de SI y la nueva opción implementada en la vista de búsquedas para localizar y abrir el contenedor/carpeta donde se ubica un archivo), ajuste automático de ventanas en el gestor de ventanas “Marco”, y la inclusión de una Guía de Usuario de MATE.

Ha pasado casi un año desde la versión anterior y el equipo de desarrollo ha optado por asegurar la estabilidad antes de introducir mejoras que acaparen grandes titulares. MATE es un derivado de GNOME 2 y una buena alternativa para los usuarios con hardware gráfico modesto.

Las líneas maestras de MATE 1.10 ya están trazadas, esperemos que no pase otro año hasta que la versión esté operativa. En los comentarios que acompañan el anuncio del lanzamiento podéis ver la buena acogida que MATE 1.8 está teniendo entre los responsables de mantener este entorno de escritorio en las principales distribuciones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio