Compartir
Publicidad
Publicidad

Ya se puede descargar Dropbox 1.0 RC, con sincronización selectiva

Ya se puede descargar Dropbox 1.0 RC, con sincronización selectiva
Guardar
10 Comentarios
Publicidad


Hay algunos productos que, a pesar de estar en estado de Beta, ofrecen un servicio de tal nivel que muchas personas no tienen problemas en usarlo como si fuera un software definitivo. Dropbox es un ejemplo de eso. O al menos lo era hasta ahora, porque acaba de lanzarse su versión Release Candidate (candidata a versión final), con lo que el cliente de escritorio de Dropbox abandona la fase de Beta.

La principal novedad que se agrega en Dropbox 1.0 es la tan esperada sincronización selectiva, es decir, la posibilidad de decidir qué carpetas se sincronizan/descargan en cada equipo, y cuales no. La principal finalidad de esto es permitirnos ahorrar ancho de banda en caso de que usemos una conexión móvil, o que simplemente no queramos que la navegación sea más lenta por estar sincronizando en segundo plano carpetas que no usamos. De todos modos, las carpetas siempre estarán disponibles en la web de Dropbox.

Otra mejora importante consiste en que ahora podemos compartir carpetas que no son públicas. Sólo debemos hacer clic derecho en la carpeta, y seleccionar Dropbox > Get Shareable Link, para que así se genere una URL segura (con HTTPS) que permitirá acceder a la carpeta a quienquiera que posea el link. El resto de las novedades son principalmente correcciones de bugs, especialmente en la versión para Mac. Además hay mejoras de rendimiento, y el software consume menos recursos.

En general, es totalmente recomendable actualizar a esta nueva versión. Salvo una excepción: si se tiene instalada actualmente la versión 0.7.110 de Dropbox en OS X o en Linux no se recomienda actualizar a la RC, dado que existen problemas conocidos. En esos casos se sugiere permanecer con la versión antigua hasta que aparezca la versión final de Dropbox 1.0.

Vía | Digital Inspiration
Enlace de descarga | Dropbox Forums

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos