Compartir
Publicidad
Publicidad

Clientes de torrent para Mac OS X

Clientes de torrent para Mac OS X
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el anuncio de que pronto habrá una versión de µTorrent para Mac nos preguntamos, ¿qué opciones tienen los usuarios de este sistema operativo para descargar ficheros con este protocolo?

Pues existen unas cuantas, aunque cada uno tendrá que escoger cual es la que mejor se adapta a sus necesidades, ya que cada programa ofrece características interesantes pero con sus contrapartidas correspondientes. Veamos algunos de los más conocidos. XTorrent es uno de los clásicos dentro de los cliente de torrent para Mac, no solo por sus funcionalidades, sino por el estupendo interfaz que presenta, muy similar en estilo al de iTunes. Sería el cliente perfecto para muchos si no fuera porque es de pago, costando 20 dólares. Su página oficial es XTorrent.

Azureus. Todo un clásico de los clientes multiplataforma. Al estar programado en Java funciona en múltiples sistemas, tanto en Mac como en Windows o Linux. Por contra, provoca que sea algo pesado y ocupe bastante memoria. Para muchos es el cliente que consigue más velocidad de descarga, aunque puede requerir una buena configuración de los parámetros.

Derivado de Azureus llega Bit Tyrant, con un interfaz similar pero ofreciendo mucha más velocidad de descarga. Afirman que puede conseguir hasta un 70% más de velocidad que Azureus, conectándose a los sitios que ofrecen mayores velocidades y mejores ratios de subida/bajada. El problema de esto es que si mucha gente lo usa el rendimiento general de las descargas se verá afectado. Al ser derivado de Azureus tiene la ventaja de ser multiplataforma y el inconveniente de su pesadez al usar Java.

BitTornado es una de las aplicaciones más recomendadas por nuestros lectores. Es multiplataforma, al estar escrito en Python, pero tiene el problema que puede ser complicado de instalar por usuarios sin demasiados conocimientos, ya que requiere la instalación previa de las librerías wxPython. Si eso no os da miedo, se puedes descargar en su página oficial, BitTornado.

Transmission

Transmission es el cliente que yo utilizo en la actualidad, básicamente por su sencillez y porque mis descargas de torrents tampoco son demasiado frecuentes.Es multiplataforma y podemos encontrarlo tanto para Mac como para Linux, BSD y BeOS. Uso sencillo y sin complicaciones. Su página oficial es Transmission.

Por último, recordar que el navegador Opera viene con descargas de torrents integradas, con lo que solo es necesario abrir el enlace al fichero .torrent para poder descargar el contenido, aunque en mi opinión ofrece poca flexibilidad y no mucha velocidad.

Y como siempre, esperamos vuestras respuestas. ¿Por qué cliente optáis vosotros?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos