Este truco para macOS te permite mover una ventana haciendo click sobre cualquier parte de ella

Este truco para macOS te permite mover una ventana haciendo click sobre cualquier parte de ella
7 comentarios

Generalmente, para mover ventanas en Windows y en macOS necesitamos hacer click y desplazar con el cursor en las partes destinadas a ello. Sin embargo, gracias a Matteo Mazzarolo hemos conocido un truco aplicable a todas las versiones de macOS desde High Sierra para modificar este comportamiento.

Con el truco que vamos a explicar, podrás mover una ventana haciendo click sobre cualquier parte de ella con tan solo pulsar las teclas comando y control a la vez que haces el click. Es decir, tienes que hacer "click + control + comando".

Cómo activar y desactivar este truco

Para activar esta curiosa función, lo único que tenemos que hacer es introducir esta linea en Terminal:

defaults write -g NSWindowShouldDragOnGesture -bool true

Al probarla, no se convierte en una imprescindible per se, pero sí en una combinación de teclado y ratón con la que olvidarnos en muchas ocasiones de tener que llegar a los bordes superiores. A veces solo usamos ratón para manejar el sistema, pero si también acompañamos con teclado, es una opción más cómoda que cualquier otra.

En este vídeo que aparece a continuación vemos cómo se mueve la ventana del navegador Edge que muestra un artículo de nuestros compañeros de Magnet:

Si el truco, que en principio no tiene inconvenientes, te supone problemas o crea algún tipo de conflicto en el sistema con algo que tengas instalado, siempre puedes desactivarlo introduciendo este código:

defaults delete -g NSWindowShouldDragOnGesture

Temas
Inicio