Con este útil atajo puedes usar el completo test de velocidad oculto en macOS: medir tu Internet sin usar navegador ni apps

Con este útil atajo puedes usar el completo test de velocidad oculto en macOS: medir tu Internet sin usar navegador ni apps
Sin comentarios

Hace algunos meses hablábamos de cómo macOS Monterey escondía en sus entrañas un test de velocidad que podíamos ejecutar desde Terminal. Con solamente ejecutar el comando networkQuality, el sistema arrojaba los resultados de velocidad de subida y bajada junto a otras interesantes variables.

Como con Atajos ahora podemos automatizar la ejecución de comandos de Terminal, la cuenta de Automation April ha creado y compartido un un simple atajo que permite hacer el test de velocidad sin necesidad de abrir la consola, teclear nada o abrir el navegador.

Un vistazo a…
CÓMO CONFIGURAR un IPHONE, IPAD o IMAC MACBOOK BIEN

Así funciona el atajo SpeedCheck

Desde este enlace de iCloud podemos instalar el atajo en nuestro sistema. Abriendo el enlace desde Microsoft Edge o Chrome tengo problemas, así que lo ideal es abrirlo de Safari, que será el navegador que nos permita descargarlo sin problemas.

Una vez añadido a nuestra app de Atajos, solamente tenemos que pulsar el botoncito de 'Play'. Al ser la primera vez, nos pedirá permisos para ejecutar scripts con Terminal. Al hacerlo y acabar de hacer el test, recibiremos algo así:

Test De Velocidad

En pocos segundos, tendremos estos completísimos resultados. El test apunta a los servidores de Apple, por lo que los resultados pueden diferir de los que se obtienen con los típicos test de Ookla o Fast.org. Además, a diferencia de esos test, aquí la velocidad de bajada y subida se miden simultáneamente, lo cual satura mucho más el router. Si quieres que el test sea tradicional, en el sentido de que primero se mida bajada y luego subida, puedes editar el atajo añadiendo esto networkQuality -s

Network Quality

Y este sería el resultado de ejecutar el comando así. Como vemos, la velocidad de la subida crece mucho respecto a la captura anterior.

Velocidad Tradicional
Test de velocidad tradicional, con primero subida y después bajada.

Lo más interesante es que arrastrando el atajo al apartado 'Barra de menús' de la barra lateral de Atajos podemos ejecutarlo siempre a un golpe de click, pues aparecerá como acceso directo junto a nuestro reloj, WiFi, etc.

Temas
Inicio