Compartir
Publicidad
Publicidad

Google renueva su acuerdo con Apple para integrar Google Maps en iOS, declaraciones de Eric Schmidt en el evento D9

Google renueva su acuerdo con Apple para integrar Google Maps en iOS, declaraciones de Eric Schmidt en el evento D9
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

¿Tenéis un iPhone o un iPad? Entonces sabréis que la aplicación nativa de mapas de ambos dispositivos integra Google Maps gracias a un acuerdo entre Apple y Google. A lo largo de los últimos meses hemos estado viendo cómo Apple movía fichas para romper ese acuerdo (adquisiciones de empresas cartográficas, ofertas de trabajo para un rediseño de la aplicación…), y a cinco días de ver oficialmente iOS 5 todo el mundo se pregunta si la nueva versión de este sistema operativo móvil contará con mapas propios de Apple. Por lo visto la respuesta es no, ya que Eric Schmidt ha revelado en la conferencia D9 de All Things Digital que Apple y Google han renovado el acuerdo para integrar los mapas de Google en iOS:

Eric Schmidt, alto ejecutivo y ex-consejero delegado de Google, ha aprovechado el evento para comentar otros puntos del gigante multinacional relacionados con la actualidad. Según él, la guerra de Microsoft contra Apple dejó de existir hace tiempo y ha pasado a ser una batalla entre cuatro grandes adversarios: Google, Apple, Amazon y Facebook; con Twitter y Paypal como posibles compañías moviéndose en segundo plano.

Lo curioso es que “Microsoft ha dejado de participar en esta guerra“ tras quedarse al fondo del escenario. Schmidt también ha comentado la situación de la compañía, poniendo un punto a favor de Apple recomendando los Mac para exponerse a una cantidad de virus mucho menor y mejorar nuestra seguridad.

Si Apple ha mejorado significativamente su aplicación de mapas conservando el acuerdo con Google, seguramente podremos verlo en la presentación de iOS 5 el lunes que viene en la WWDC de San Francisco. Estaremos atentos a las sorpresas que puedan aparecer.

Vía | All Things Digital
Imagen | Jolie O’Dell
En Applesfera | Google y Apple renuevan su acuerdo de colaboración para las búsquedas y mapas mientras Eric Schmidt habla de las diferencias entre sus filosofías

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos