Publicidad

Microsoft Office ya tiene soporte nativo en Apple silicon y el chip M1: la compañía cumple con nota frente a la transición a Intel

Microsoft Office ya tiene soporte nativo en Apple silicon y el chip M1: la compañía cumple con nota frente a la transición a Intel
8 comentarios

Microsoft acaba de anunciar que las versiones de macOS de Outlook, Word, Excel, PowerPoint, y OneNote ya tienen soporte nativo para Apple silicon y el chip M1. Se esperaba que Office 365 tuviera soporte pronto, como prometió Apple en la WWDC y en el reciente evento de los nuevos Mac, pero Microsoft ha sido especialmente rápida, siendo el primer gran desarrollador en tener aplicaciones profesionales listas y fuera de versiones beta.

En los últimos días he estado probando Word, Excel y PowerPoint en un MacBook Air con chip M1, y el rendimiento de Office en Mac nunca ha sido tan bueno como lo que Microsoft ha logrado aquí. La apertura es instantánea, y por primera vez en años se siente a la par con las versiones Windows.

Teams tendrá que esperar

Microsoft

Microsoft ha anunciado que todas las aplicaciones soportadas son Universales, es decir, que contienen tanto binarios de ARM/Apple silicon como de Intel, por lo que en ningún caso los procesadores que Apple utilizaba hasta ahora perderán soporte para Microsoft 365 próximamente.

A nivel de software, la transición va viento en popa

Eso sí, hay una aplicación que de momento no tiene soporte, y que es más importante que nunca, Microsoft Teams. Cuenta con 115 millones de usuarios cada día, y según Microsoft, los que traten de usarla desde un Mac con M1 tendrán que seguir con la capa de traducción de Rosetta 2, que no ofrece tan buen rendimiento como los binarios nativos. Mencionan que están trabajando en una versión nativa de Teams, y que informarán del progreso con ella.

Outlook llega con un rediseño y soporte para cuentas a iCloud, y en general, las aplicaciones lucen mejor en Big Sur con una estética que funciona tanto en este sistema como en Windows. En la transición a Intel, Microsoft tardó más de dos años en llevar Office a los Mac Intel de forma nativa. En Apple Silicon, ha sido cuestión de semanas, y hay que aplaudirlo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio