Compartir
Publicidad
Publicidad

Discord, el Slack de los "gamers", levanta 50 millones de dólares

Discord, el Slack de los "gamers", levanta 50 millones de dólares
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Discord es el nuevo en el vecindario de las aplicaciones de mensajería. Pero en los jugadores ha encontrado su mejor baza y ya cuenta con 45 millones de usuarios. 9 de ellos entran a diario a chatear o hablar.

Esta aplicación, que estás disponible en todas las plataformas y cuenta con cliente web, es un Slack con un chat de voz integrado de forma más protagonista que en su homónimo y une lo mejor de Skype, Slack e IRC. Su rendimiento y lo fácil que es crear un servidor ha hecho que los jugadores, gente de costumbres, haya migrado dejando atrás otras herramientas como TeamSpeak o Ventrilo.

Además, Discord tiene una fantástica integración en Twitch. Es común que los "streamers" inviten a su Discord privado a sus suscriptores o se creen canales temáticos sobre un videojuego. Existen canales de cada personaje del videojuego Super Smash Bros de Wii U, por ejemplo, para compartir nuevas técnicas o impresiones.

Según las fuentes de TechCrunch, Index Ventures lideró una ronda de financiación de casi 50 millones el pasado enero tras una valoración de la compañía en 725 millones de dólares. El director de la compañía lo confirmó en un comunicado realizado al medio digital:

"Estamos muy orgullosos del impacto que está generando Discord y el progreso en nuestra misión de conectar a todos los amantes de los videojuegos. Todo el capital que recibimos es invertido directamente en hacer un mejor Discord y soportar el inmenso crecimiento que estamos teniendo desde hace un año".

El problema es que Discord no tiene un modelo de negocio claro o sostenible. La compañía siempre prometió que todas sus funciones básicas serían gratis siempre, y la única fuente de ingresos que existe es una suscripción mensual de 5 dólares que permite poner emoticonos personalizados o GIFs como avatar. Es más una anecdota que un sustento real.

Lo normal sería que apuntasen a ser comprados por otras empresas interesadas en el sector como Amazon, Tencent Holdings o Facebook, pero parece difícil ya que el valor es el producto en sí, no tanto sus empleados o tecnología.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos