FaceTime en Android y Windows: Apple anuncia links a videollamadas a través de la web

FaceTime en Android y Windows: Apple anuncia links a videollamadas a través de la web
Sin comentarios

Apple acaba de anunciar durante su conferencia para desarrolladores WWDC 2021 que finalmente su aplicación de videollamadas para iOS: FaceTime, será compatible con más plataformas. Esto es gracias a que la app estará recibiendo una nueva función para compartir enlaces en cualquier lugar e invitar personas a una videollamada.

Si bien no se trata de la llegada de aplicaciones dedicadas para Android o Windows, si es la posibilidad de unirse a una llamada sin necesidad de tener un iPhone o cualquier dispositivo de Apple. Solo basta con abrir el enlace en un navegador.

Un vistazo a…
Cómo DESINSTALAR APPS al completo en un Mac GRATIS Los Tutoriales de Applesfera

Un pasito adelante para competir con Zoom o Google Meet

Facetime Link
Crear enlace en FaceTime para compartir con cualquier persona

Si bien FaceTime no logra con esta novedad estar al nivel de otras aplicaciones de videollamadas multiplataforma, sí da un paso adelante para comerse un poco del terreno. *Cualquier usuario de iOS, iPadOS o macOS que use FaceTime, puede iniciar una videollamada e invitar a usuarios de otras plataformas.

Esos enlaces también pueden ser usados para programar videollamadas a través de FaceTime con antelación. Apple además confirma que estas llamadas seguirán contando con cifrado de extremo a extremo, sea cual sea la plataforma en la que se esté usando.

Image

Junto a estas novedades, FaceTime también está recibiendo una gran tanda de mejoras: un nuevo modo retrato que difumina el fondo automáticamente, nueva vista de cuadricula para las videollamadas grupales, y compartir pantalla a través de dispositivos Apple.

Otra novedad interesante es SharePlay, para compartir música, películas a través de Facetime. SharePlay te dejará poner Apple Music dentro de una llamada de FaceTime y esta se sincronizará con todas las personas en la llamada.

Apple incluso está abriendo una API para esta función que permitirá a otros desarrolladores utilizar esta función. Socios como Disney+, Hulu, HBO, TikTok, ESPN, NBA, Paramount, y Pluto TV están trabajando ello. Pero no Netflix.

Temas
Inicio