Compartir
Publicidad

Line Band: ¿siguen teniendo posibilidades las redes sociales cerradas?

Line Band: ¿siguen teniendo posibilidades las redes sociales cerradas?
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Path, aunque no haya triunfado mucho que digamos, nos dio a conocer el concepto de redes sociales cerradas donde se pude compartir lo que quieras, pero en vez de hacerlo públicamente como en Facebook lo haces con un grupo cerrado de amigos o familiares. Y hoy es Line quien intenta atraer nuestra atención con la expansión de su red Line Band.

Sí, cuando digo Line hablo del servicio de mensajería instantánea que rivaliza con WhatsApp. Más que servicio, con todas las aplicaciones que tiene disponibles, quizá es mejor hablar de una plataforma. Line Band es una de estas aplicaciones, y es precisamente una red social cerrada completamente gratuita que ahora acaba de estrenar aplicación web compatible con OS X y Windows. ¿Vale la pena este intento?

Podríamos decir que sí desde un punto pero que no por otro. Por una parte, Line Band lo tiene todo: grupos bien cerrados y definidos en los que poder conversar íntimamente con una o varias personas (incluso hay zonas preconfiguradas para compañeros de estudios, la pareja o la familia), y en cada uno de esos grupos tenemos un chat, un panel de noticias, álbumes de fotos... el despliegue de características es el más grande que he visto en una aplicación de este tipo. Es prácticamente un Facebook en miniatura.

line band
La interfaz de Line Band en la web es muy buena, pero su rendimiento aún deja que desear.

Y quizás este es su mayor problema. A pesar de que la interfaz no está nada mal en cuanto a diseño tanto en la web como en nuestros dispositivos móviles, nos vemos agobiados ante tantísimos accesos, paneles y opciones. Line Band necesita urgentemente una redistribución de todas sus áreas o, en caso de no ser posible, una simplificación de sus servicios.

Luego también tenemos algo de lo que también peca la aplicación principal de Line: un rendimiento pobre. La sincronización de mensajes es fiable, pero tanto la aplicación como la página web tardan demasiado en responder y se hacen incómodas a los meros minutos de empezar a usarla. Digámoslo todo: la web está todavía en beta, pero no creo que la versión final diste de la velocidad que tenemos ahora mismo en Line. Y no es suficiente.

Francamente, entre los problemas de privacidad de Path y el rendimiento de Line Band, la mejor red "cerrada" que podemos tener a mano ahora mismo es un círculo de personas en Google Plus. Pero ni esa red tiene un gran uso, así que toca preguntarnos si este tipo de redes tiene realmente un futuro tan brillante como defienden algunos. ¿Alguien las usa a diario? No dudéis en comentar vuestra experiencia en los comentarios.

Sitio oficial | Line Band

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio