Compartir
Publicidad
Publicidad

Todos los servicios de Windows Live Wave 4 contarán con un Web Messenger integrado

Todos los servicios de Windows Live Wave 4 contarán con un Web Messenger integrado
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad


En Genbeta ya hemos hablado un poco sobre las novedades que pronto habrá en las aplicaciones de Windows Live, pero hemos dejado un poco de lado a los servicios web. Dentro de ellos tenemos al Web Messenger de Microsoft, que muy pronto se renovará completamente para convertirse en un servicio separado (actualmente solo está disponible dentro de Hotmail).

Además, hoy en Neowin han aparecido nuevas capturas en las que vemos que el Web Messenger tampoco será “un servicio más” de Windows Live, sino que estará profundamente integrado con todos los demás servicios. Por ejemplo, al entrar en Hotmail, SkyDrive, Calendar, etc, iniciaremos sesión automáticamente en Messenger, pero se nos dará la opción de elegir con que Estado queremos aparecer (Ausente, Conectado, Invisible, etc). Y también existirá una opción para desactivar el Web Messenger completamente en caso de que no nos agrade esta característica.

Existirá un nuevo botón de “Messenger” en la cabecera de Windows Live. Al hacer clic en él se desplegará un menú desde el cual podremos explorar la lista de contactos disponibles, e iniciar conversaciones con ellos. Asimismo, en este menú se agruparán los enlaces a Windows Live Profile, Groups, Spaces, y Contacts.

Pestañas en el web Messenger de Windows Live

Otra mejora es que las conversaciones ya no aparecerán más en pop-ups, sino que adoptarán un estilo parecido a Gtalk o al chat de Facebook, organizándose mediante pestañas en una barra. Esta barra por defecto aparecerá en la parte inferior derecha de la pantalla, pero podremos arrastrarla hacia la esquina que más nos convenga. Además, si no nos gusta esta forma de usar el chat, seguimos teniendo la opción de usarlo en una ventana pop-up dedicada.

Está de más decir que esta movida de Microsoft tiene mucho sentido. Messenger ha sido desde siempre su servicio estrella, y el ocuparlo como “núcleo” de la incipiente red social que tienen en la web es algo que deberían haber hecho hace tiempo.

Vía | Neowin
En Genbeta | Todo sobre la Wave 4 de Windows Live

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos