Publicidad

WhatsApp está probando a facilitar la búsqueda en Google de imágenes y mensajes reenviados muchas veces

WhatsApp está probando a facilitar la búsqueda en Google de imágenes y mensajes reenviados muchas veces
1 comentario

Los equipos de desarrollo de WhatsApp llevan algo más de un año trabajando en una opción que permita a los usuarios buscar en Google parte del contenido de sus conversaciones, tanto imágenes como mensajes de texto.

Esta opción incursionó en las betas de la aplicación para Android en marzo de 2019, como avanzó el medio especializado WABetainfo, cuando se seleccionaba una imagen recibida o enviada y se pulsaba sobre los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha de la interfaz.

Ahora, sin embargo, la opción se ha perfeccionado. De acuerdo con la información y las capturas de pantalla publicadas por WABetainfo, lo que hace ahora WhatsApp es incluir un botón de búsqueda junto a las imágenes o los mensajes de texto que nos reenvían. Concretamente, los que han sido reenviados muchas veces y aparecen identificados con la doble flecha.

La opción de búsqueda permitiría buscar rápidamente en Google el texto o la imagen pudiendo encontrar aclaraciones, desmentidos o más información sobre su contenido

Así funciona la búsqueda de imágenes y mensajes de texto reenviados muchas veces

Samsung 4863145 1920

El botón de búsqueda se sitúa de la misma manera que en la actualidad, en las versiones estables de WhatsApp, aparece el botón reenviar junto a imágenes que hemos recibido. En este caso, se identifica con una lupa.

Aparecerá al lado de imágenes y mensajes que hayan sido reenviados más de cuatro veces y, cuando lo pulsemos, WhatsApp nos preguntará si nos gustaría buscar dicho contenido en la web. Si seguimos con el proceso, pulsando sobre Search Web, se ejecutará una búsqueda de la imagen o el texto.

Esta característica puede ayudar a los usuarios a saber si el contenido que les han enviado es fiable

La característica, que como decimos todavía está en prueba y no tiene fijado su lanzamiento en ninguna fecha concreta, puede ayudar a los usuarios a saber si el contenido que les han enviado es fiable. Por ejemplo, sabiendo si una fotografía recibida se ha publicado antes en internet o es más antigua de lo que nos dicen o descubriendo que el mensaje que nos han enviado es, en realidad, una cadena con información falsa que algún medio de comunicación ya se ha encargado de desmentir.

Hace poco más de dos meses, WhatsApp puso límite al reenvío de mensajes "para que siga siendo un lugar de conversación personal" y no de bulos. Poco después, desde la plataforma se presumió de haber reducido el reenvío de mensajes virales en un 70 % tras esta limitación global lanzada en plena pandemia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios