Publicidad

MashmeTV: plataforma de videoconferencias con herramientas colaborativas y pronto en móviles

MashmeTV:  plataforma de videoconferencias con herramientas colaborativas y pronto en móviles
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días tuvimos la ocasión de coincidir en San Francisco con Victor Sánchez, CEO de MashmeTV, que nos enseñó todas las novedades en las que están trabajando, además de poder probar la versión móvil que en breve van a presentar. Esta startup, surgida como spin-off de la UPM creada por este joven teleco y sus socios Juan Quemada y Eulogio Naz, es usada por unos 300.000 usuarios en más de 60 países como plataforma de videoconferencias y ha recibido recientemente una inversión de 500.000 euros para seguir ampliando su producto.

MashmeTV es mucho más que un servicio convencional de videoconferencias. Es una plataforma social que integra diversas herramientas que ya utilizamos a diario en solitario, pero que gracias a ella podemos compartir e interactuar con otras personas.

Uno de sus puntos fuertes es la sencillez para iniciar una comunicación, sin necesidad de instalaciones o configuración complicadas. Basta sólo un navegador para crear una sala de videoconferencia y compartir el enlace con las personas con las que queramos hablar (hasta 10 personas).

Mashmetv salas de chat

Realizando las pruebas, charlando con personas en distintos puntos (San Francisco, Madrid y Budapest) pudimos comprobar la fluidez del servicio que intenta conseguir el mínimo retardo posible (máximo 120ms), usando el servidor más cercano al usuario.

Funcionalidades colaborativas dentro de la misma múltiple videoconferencia

Sin salir de la misma ventana del navegador podemos usar cualquiera de las funcionalidades colaborativas que integra. Entre ellas nos encontramos:

  • ver de forma conjunta un vídeo e interactuar con él
  • crear o revisar conjuntamente documentos de forma colaborativa como Google Docs
  • realizar presentaciones de diapositivas
  • navegar conjuntamente desde la misma sala de videoconferencia
  • dibujar en una pizarra colaborativa
  • almacenar documentos conjuntos en el archivo conjunto de la sala.

Versión móvil de MashmeTV

Dentro de muy poco MashmeTV también estará disponible en las plataformas móviles, integrando todas las funcionalidades de la versión de escritorio y aprovechando las características de cada dispositivo para ofrecer la mejor experiencia.

Gracias a Victor pudimos probar la versión móvil de MashmeTV para iOS (en breve también para Android) desarrollada totalmente en HTML5 que no tiene nada que envidiar a una versión nativa 100%. La fluidez de la llamada y la posibilidad de seguir navegando por la aplicación mientras se realizaba la videoconferencia nos sorprendió totalmente. Además cada uno de los elementos que se compartían se adaptan a las posibilidades del dispositivo y la red, ya sea reproduciendo directamente un vídeo o compartiendo simplemente el enlace.

mashmetv móvil

Otras de las funcionalidades que pudimos probar fue la gestión remota, mediante la cual podemos controlar a distancia MashmeTV, una funcionalidad muy útil cuando se hacen presentaciones o cuando se quiere gestionar de forma remota la plataforma en ámbitos profesionales.

Más adelante el equipo de MashmeTV, ofrecerá una API pública en la que cualquier desarrollador podrá integrar en su web la plataforma de videoconferencias y agregar a modo de plugin más elementos colaborativos a MashmeTV.

Sitio web | MashmeTV

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir