Compartir
Publicidad

¿Angry Birds pierde fuerza? El beneficio de Rovio se redujo un 50% en 2013

¿Angry Birds pierde fuerza? El beneficio de Rovio se redujo un 50% en 2013
18 Comentarios
Publicidad

Rovio, la empresa finlandesa creadora de la saga Angry Birds, acaba de publicar los resultados correspondientes al año 2013. Un año en el que los ingresos fueron muy similares a los del periodo anterior: 156 millones de euros frente a los 152 millones de 2012. Lo que sí que se redujo sustancialmente fue el beneficio de la compañía, EBIT, que fue de 36,5 millones euros frente a los 76,5 millones de 2012.

Este último dato significa una caída de casi el 50% en los beneficios de Rovio, lo que podría apuntar a un agotamiento de Angry Birds como fuente de negocio y a la saturación del mercado. Desde la compañía afirman que la caída se debe a la inversión en nuevas áreas de negocio y otros ámbitos.

En los últimos años los diferentes juegos de Angry Birds han sido descargados más de 2.000 millones de veces y la empresa tiene en estos momentos más de 800 empleados. Tras el éxito de los juegos y las apps, Rovio ha utilizado a los personajes de la saga en otras áreas de negocio, como libros, series de animación en televisión y venta de productos físicos; esta última partida supuso el 47% de los ingresos totales de la empresa en 2013.

Más información | Rovio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio