Compartir
Publicidad

Apple censura para la AppStore... ¡un diccionario!

Apple censura para la AppStore... ¡un diccionario!
41 Comentarios
Publicidad

NinjaWords es un rápido diccionario online, que ahora ha sido adaptado para iPhone. Puede adquirirse por dos dólares en la AppStore, pero resulta llamativo que está marcada como para mayores de 17 años. Eso no es lo peor: Apple ha obligado a sus programadores a censurar palabras como “fuck”, “shit” o “cunt”, todas ellas recogidas en el Diccionario Oxford, reconocido como el diccionario oficial de la lengua inglesa.

Apple censura un diccionario. De lengua inglesa, un libro de referencia, con palabras propias de su idioma, que deben aparecer en cualquier diccionario serio.

No es que estas palabras hayan sido borradas de NinjaWords para iPhone. Es que para encontrarlas hay que buscarlas específicamente. Una búsqueda por “not” muestra por ejemplo “nothing” y “notice”, pero si buscas “shi” aparecerán “ship” o “shipment”, pero no “shit”. Por si no fuera suficientemente ridículo, otros diccionarios no han pasado por la misma censura estúpida para aparecer en la AppStore.

Pero es que hay más. Palabras con varias acepciones, como “ass”, “cock”, “pussy” o “screw” también han sido censuradas de la misma forma, a pesar de que sus definiciones principales no tienen ninguna componente sexual. Hasta tres versiones de NinjaWords tuvieron que ser revisadas por Apple para ser lo suficientemente “limpias”.

En un momento en el que se critican los criterios de la AppStore como arbitrarios, un caso como este no le ayuda, precisamente. Va a parecer que le tengo insidia a Apple o a la AppStore, pero es que con asunto como este se cubren de gloria ellos solitos.

Actualización: Phil Schiller ha matizado este asunto.

</p><p>Vía | <a href="http://daringfireball.net/2009/08/ninjawords">Daring Fireball</a><br />

Enlace | NinjaWords
En Genbeta | Noticias sobre la AppStore

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio