Compartir
Publicidad

BlackBerry: ¿llegará al fondo del abismo en una pieza o dividida en varias?

BlackBerry: ¿llegará al fondo del abismo en una pieza o dividida en varias?
9 Comentarios
Publicidad

El culebrón BlackBerry continúa su desarrollo. Las últimas informaciones han aparecido esta misma mañana en un artículo publicado por "Bloomberg":http://www.bloomberg.com/news/2013-10-09/blackberry-is-said-to-warn-to-idea-of-a-breakup.html en el que se afirma que la empresa estaría interesada en vender sus diferentes negocios por partes, en vez de todo de una misma tacada.

¿Por qué? Porque de esta forma el precio que los compradores podrían llegar a pagar por BlackBerry sería superior a los 4.700 millones de dólares que Fairfax Holdings "ha ofrecido":https://www.xatakamovil.com/blackberry/quien-es-fairfax-y-por-que-quiere-comprar-blackberry por el 100% de la compañía. Las partes más interesantes o valiosas de la empresa, como ya comentamos "hace unas semanas":https://www.genbeta.com/movil/blackberry-esta-en-venta-su-principal-activo-sus-patentes, son su negocio empresarial o corporativo, su infraestructura de redes y sus patentes. BB10 ha dejado de mencionarse en este tipo de negociaciones, por lo que entendemos que ninguna otra empresa tiene interés en la última versión del sistema operativo de la canadiense.

Al parecer los asesores de BlackBerry habrían estado ofreciendo a otras empresas los diferentes negocios de la compañía. Entre los posibles interesados destacan la alemana SAP AG, Cisco o Samsung. Intel también podría estar interesada en las patentes de BlackBerry, que tendrían un valor de 3 mil millones de dólares según varios analistas. La infraestructura de redes y empresarial podría tener un valor de entre 550 millones y 1.1 mil millones de dólares.

BlackBerry todavía tiene tiempo para recibir nuevas ofertas o intentar alcanzar acuerdos con otras compañías, concretamente hasta el 4 de noviembre. Fairfax continúa realizando la due diligence de la compañía y recaudando los 4.700 millones de dólares que llegó a ofrecer por la antigua RIM.

Estamos asistiendo en vivo y en directo a la caída al abismo de BlackBerry. Ahora sólo falta saber si la empresa llegará al fondo en una sola pieza o dividida en varias.

Vía | Bloomberg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio