Compartir
Publicidad

Cuatro apps para conocer el estado de las playas

Cuatro apps para conocer el estado de las playas
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El verano ha llegado y la playa se convierte en el destino escogido por millones de personas en todo el mundo. Tiempo de relax, de desconectar y de recuperar fuerzas para volver al trabajo con las pilas cargadas.

En esta entrada os presentamos una serie de apps móviles que permiten conocer, en tiempo real, el estado de nuestras playas favoritas y saber si realmente nos vale la pena acercarnos a ellas o si es mejor optar por otro plan u otro arenal.

iPlaya

iplaya

iPlaya es una app gratuita que está disponible tanto para "iOS":https://itunes.apple.com/es/app/iplaya/id435473306?mt=8 como para "Android":https://play.google.com/store/apps/details?id=droid.iPlaya&hl=en. Es una app bastante limitada que utiliza los datos proporcionados por la AEMET para ofrecer información básica sobre la playa que queramos: temperatura (ambiental y del agua), estado de los cielos, viento y oleaje.

Además podemos consultar imágenes y la localización de las diferentes playas gracias a su integración con Google Maps y Google Images.

iBeach

ibeach

iBeach es una app desarrollada por Aqualogy que aunque dispone de un menor número de playas que iPlaya (aquellas que dispongan del sistema Cowama) ofrece una información más completa sobre cada una de ellas y una interfaz más agradable a la vista.

Mientras que en iPlaya necesitamos seleccionar la playa que queramos en una lista, iBeach utiliza nuestra geolocalización para mostrarnos los arenales más cercanos y la siguiente información: temperatura y calidad del agua, mareas, paradas de servicios de transporte público cercanas, la existencia de medusas e incluso cosas interesantes que visitar o hacer en su entorno.

La app es gratuita y está disponible para "iOS":https://itunes.apple.com/es/app/ibeach-informacion-playas/id450177013?mt=8 y "Android.":https://play.google.com/store/apps/details?id=es.agbar.ibeach&hl=en

Tu Marea

TuMarea

En las playas del mar Cantábrico y Atlántico las mareas juegan un papel fundamental. Una app que se limita a ofrecer este tipo de información es Tu Marea, para "Android":https://play.google.com/store/apps/details?id=miravalles.tumarea.

Al igual que iPlaya presenta una interfaz muy limitada tanto en opciones como en su aspecto. Para escoger una playa en concreto tenemos que deslizarnos por toda la geografía española o acertar con el punto de la costa que queremos en el mapa de la aplicación; algo nada sencillo. Tu Marea ofrece información sobre el estado actual de la marea así como también de datos relacionados con la baja y pleamar.

iMar

imar

Esta app ha sido desarrollada por una institución pública, Puertos del Estado. Tiene probablemente la interfaz más completa de todas las apps que hemos mencionado hasta el momento pero el diseño no permite una navegación intuitiva por sus diferentes secciones.

Al abrir la app nos encontramos con un mapa de España que ofrece información visual sobre el estado de las ola y del nivel del mar. A través de la sección de 'Lugares' podremos consultar datos específicos para una población o playa, como la temperatura del agua, la presión atmosférica, etc. iMar ofrece información tanto en tiempo real como para los próximos días. Es gratuita y está disponible para "iOS":https://itunes.apple.com/es/app/imar/id545093470?mt=8 y "Android":https://play.google.com/store/apps/details?id=es.nologin.imar.android.

Todas estas aplicaciones os servirán para decidir a qué playa ir y para aprovechar mejor vuestros días de vacaciones. Y vosotros, ¿cuál utilizáis habitualmente?

Imagen | Wikimedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio