Publicidad

El futuro de Windows Phone y Asha tras la compra de Nokia por Microsoft

El futuro de Windows Phone y Asha tras la compra de Nokia por Microsoft
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Confirmada la "compra de Nokia por parte de Microsoft":https://www.genbeta.com/actualidad/microsoft-compra-nokia surgen varias preguntas que afectan a Windows Phone: ¿qué va a pasar con el sistema operativo?, ¿cómo ven los fabricantes este movimiento y qué piensa hacer Microsoft para no enturbiar su relación con ellos? A varias de estas preguntas ha respondido el vicepresidente de Microsoft Terry Myerson en el "blog de Windows":http://blogs.windows.com/windows/b/bloggingwindows/archive/2013/09/02/thoughts-on-today-s-nokia-announcement.aspx.

Myerson dice que el acuerdo de hoy no cambiará la relación de Nokia y Microsoft con los OEMs. "La adquisición de Nokia ayudará a crear más mercado para Windows Phone, Microsoft y los fabricantes con los que hemos trabajado en anteriores ocasiones".

Según "Steve Ballmer":https://twitter.com/nickwingfield/status/374750363963768832 Nokia supone en estos momentos el 80% de las ventas de Windows Phone a nivel global; unas ventas que, como hemos visto en las "últimas semanas":https://www.genbeta.com/movil/windows-phone-continua-creciendo-en-europa-8-2-de-cuota-de-mercado-segun-kantar, están creciendo y sitúan a Windows Phone en tercera posición, por delante de BlackBerry aunque a una distancia considerable de iOS y Android.

Sin embargo fabricantes como Samsung o HTC, que también han lanzado al mercado dispositivos con Windows Phone, probablemente no vean con buenos ojos la adquisición de Nokia. A pesar de que Android sigue siendo el sistema operativo dominante para las dos empresas, el hecho de que la gran alternativa pase a estar controlada al 100% por Microsoft puede dar lugar a conflictos.

Antes del anuncio de hoy la gran mayoría vinculaban el futuro de Windows Phone con el de Nokia. En estos momentos podemos decir que su futuro depende exclusivamente de Microsoft.

Asha, del _feature phone_ al smartphone

El acuerdo entre las dos compañías, como informábamos esta mañana, también supone la compra de Asha, el sistema operativo de Nokia que tan buenos resultados estaba dándole en los últimos meses y que había "sustituido a Symbian en volumen de ventas":https://www.xataka.com/moviles/nokia-vende-5-6-millones-de-telefonos-lumia-en-el-primer-trimestre-perdidas-de-150-millones-de-euros.

Los teléfonos Asha se caracterizan por estar entre el teléfono inteligente (smartphone) y el sencillo (feature phone), orientado a mercados emergentes y que puede servir como dispositivo de transición para los usuarios entre las dos categorías de teléfono. De hecho Kantar, en las "cifras presentadas ayer":https://www.genbeta.com/movil/windows-phone-continua-creciendo-en-europa-8-2-de-cuota-de-mercado-segun-kantar, ya informó de que la mayoría de usuarios de Windows Phone llegan a la plataforma después de haber utilizado feature phones, lo que puede indicar el papel de Asha a partir de ahora.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir