Compartir
Publicidad

Facebook Messenger tiene 200 millones de usuarios: la tercera app de mensajería más utilizada

Facebook Messenger tiene 200 millones de usuarios: la tercera app de mensajería más utilizada
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando en anteriores ocasiones hemos representado gráficamente el tamaño de las diferentes apps de mensajería instantánea, muchos nos habéis preguntado por qué no incluimos Facebook Messenger. La respuesta fue la misma en todas las ocasiones, y es que la compañía de Mark Zuckerberg nunca había dado a conocer los números de su app de mensajería. Hasta ayer.

En la conferencia posterior a la presentación de los resultados correspondientes al primer trimestre, Zuckerberg dijo que Facebook Messenger tiene en estos momentos 200 millones de usuarios activos cada mes.

Esto sitúa a la app en la tercera posición de las más utilizadas a nivel mundial, tan solo por detrás de WhatsApp y WeChat, que tienen 500 y 355 millones de usuarios, respectivamente. Messenger dobla en tamaño a Viber y es mucho más grande que BBM, la apuesta de BlackBerry en el sector de la mensajería instantánea y que tiene 85 millones de usuarios.

Pero más allá de lo interesante que pueda resultar comparar a Facebook Messenger con el resto, las cifras anunciadas ayer ayudan también a hacernos una idea del tamaño del ecosistema de apps de Facebook. Bien es cierto que habrá un número importante de usuarios que utilizan las cuatro grandes apps de la compañía (Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp), pero si sumásemos todas las cifras nos encontraríamos con una base de usuarios de 2.180 millones de usuarios y la gran mayoría móviles.

imperio facebook

Desde hace unos meses parece que Facebook apuesta por una estrategia de lanzamiento de diferentes apps que cumplan varias funciones. En vez de aglutinar todas las funcionalidades en Facebook, la compañía está creando un portfolio de aplicaciones. Instagram para fotografías, WhatsApp y Messenger --que pronto será una app totalmente independiente-- para mensajería e incluso Facebook Paper para noticias y consumo de contenidos. Los números, al menos por ahora, parece que avalan este enfoque.

En Genbeta | Seis de cada diez dólares ingresados por Facebook en el primer trimestre tuvieron su origen en el móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio