Compartir
Publicidad

Foursquare cobrará a algunos desarrolladores por acceder a su base de datos

Foursquare cobrará a algunos desarrolladores por acceder a su base de datos
0 Comentarios
Publicidad

Habiendo facturado solo dos millones de dólares en 2012, entre 15 y 20 en 2013 y tras haber levantado más de 160 millones de dólares de varios fondos de capital riesgo, la presión sobre Foursquare para construir un modelo de negocio sostenible se intensifica. La empresa fundada por Dennis Crowley ofrece a marcas y anunciantes varios productos publicitarios, pero podría tener en la venta de licencias otra importante fuente de ingresos.

Según el Wall Street Journal Foursquare ha tomado la decisión de comenzar a cobrar a algunas empresas por acceder a su extensa base de datos de restaurantes, bares, locales y tiendas. En la actualidad más de 63.000 compañías o desarrolladores utilizan la base de datos de Foursquare -una de las más completas en todo el mundo en términos de geolocalización- en sus apps, aunque menos de un uno por ciento se verán afectados por estos cambios.

Foursquare nunca ha escondido la posibilidad de cobrar por este acceso, pero la decisión podría sorprender a algunos desarrolladores. Algo similar vimos en su momento con Google y sus mapas, después de que la compañía de Mountain View anunciase que, a partir de ciertos límites, comenzaría a cobrar por el uso de su API de localización. Precisamente Foursquare fue una de las primeras en reaccionar tras los cambios de Google, pasándose a Open Street Map como proveedor de mapas.

Habrá que ver ahora cuál es la reacción de la comunidad de devs y si realmente solo un 1% se verán afectados por el cobro por acceso. Una de las primeras empresas en alcanzar un acuerdo de pago para acceder a la base de datos de Foursquare fue Microsoft, valorado en 15 millones de dólares.

Vía | WSJ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio