Publicidad

Foursquare presenta los anuncios 'post check-in'

Foursquare presenta los anuncios 'post check-in'
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Foursquare ha empezado a mostrar anuncios a un número limitado de usuarios después de que éstos hagan check-in en determinados lugares. La marca de bebidas alcohólica Captain Morgan es el primer cliente en utilizar este nuevo sistema publicitario que la empresa de Dennis Crowley ha puesto en marcha y que pasa a convivir con la promoción de negocios en la pestaña de Explore.

Éste era hasta ahora la única vía de monetización que Foursquare tenía abierta. Unas promociones de pago que ofreció primero a grandes marcas y que "desde hace unas semanas":https://www.genbeta.com/redes-sociales/foursquare-es-el-turno-de-los-pequenos-y-medianos-negocios están también disponibles para pequeñas y medianas empresas de Nueva York.

Con los anuncios post check-in los usuarios verán anuncios de las marcas cuando hagan check-in en locales relacionados; bares, discotecas o pubs en el caso de Captain Morgan. Estos anuncios siguen un método CPA (coste por acción), lo que supone que las marcas anunciantes sólo tendrán que pagar cuando los usuarios hagan click o guarden los anuncios a través de la opción de 'Save For later'.

check-in ad

Entre los requisitos a cumplir por las marcas está el de no utilizar este tipo de anuncios para quitar clientes a la competencia. Es decir, si hacemos check-in en un restaurante de la cadena X Foursquare prohíbe que un restaurante Y cercano inserte un anuncio para intentar atraer nuestra atención. Se trata de acercar clientes y promociones a determinados negocios, no de competir entre ellos a la baja.

Fundada en 2009, Foursquare se encuentra en plena pubertad. Después de ser considerada durante años como una de las startups más prometedoras de Nueva York, la empresa está intentando crear un modelo de negocio sostenible en el medio plazo que complete la transicción de startup a compañía asentada. Para ello levantaron 41 millones de dólares en abril de Silver Lake Partners y han lanzado iniciativas como los anuncios post check-in o la colaboración con pequeñas y medianas empresas.

Vía | AdAge

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir