Publicidad

Google Play aplica fuertes cambios en sus condiciones para mejorar la experiencia de usuario

Google Play aplica fuertes cambios en sus condiciones para mejorar la experiencia de usuario
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

La última semana de agosto empieza con una noticia importante para todos los usuarios y desarrolladores de Google Play. Google ha decidido modificar sus términos y condiciones para los desarrolladores con el objetivo de mejorar la experiencia de uso de las aplicaciones en Android, y hay cambios muy importantes que principalmente quieren limitar las opciones que tienen los creadores de aplicaciones en la plataforma abierta.

Y es que tanto Android y Google Play siguen siendo plataformas abiertas y eso les da grandes ventajas, pero Google va a imponer una serie de barreras para eliminar algunos hábitos presentes en las aplicaciones, empezando por ampliar los términos y condiciones no sólo a la aplicación sino también a cualquier contenido que se enlace o incluso al propio desarrollador. Es decir, no cumplir con las condiciones no sólo puede resultar en una sanción a la aplicación sino también a su responsable y a toda su actividad en Google Play.

Las medidas son básicamente un conjunto de limitaciones. A partir de ahora las aplicaciones no podrán colocar anuncios en la barra de notificaciones ni cambiar ningún aspecto externo de Android, a menos que el usuario acepte esto último explícitamente y se pueda revertir fácilmente desinstalando la aplicación. Google también tendrá derecho a retirar aplicaciones que animen a eliminar otras aplicaciones o que contengan SPAM o contenido malintencionado como reseñas falsas. Los programas que envien mensajes de texto, correos electrónicos o cualquier otro tipo de dato en nombre del usuario también se prohíben; al igual que las aplicaciones que en sus anuncios intenten simular la interfaz de una aplicación para confundir al usuario.

Punto importante: Google retirará toda aplicación que utilice un sistema de compras in-app que no sea el de Google Play. Se acabaron las herramientas de terceros para poder hacer eso, en Mountain View quieren todos los beneficios de esas compras. Y tienen todo el derecho a hacerlo, al fin y al cabo la plataforma es suya y las reglas las ponen ellos. Pero seguro que no va a gustar a los desarrolladores que utilicen esos sistemas de pagos de terceros desarrolladores para conseguir algo más de margen de beneficios.

Hay más restricciones, pero ya se acercan a lo que todos esperamos acerca de las prohibiciones de contenido pornográfico o de odio hacia otras culturas. Esto es, básicamente, un Google admitiendo que aunque defienda sus plataformas abiertas tiene que poner unos límites para que los usuarios tengan una mejor experiencia. De todos modos estoy de acuerdo con la fuente: implica mejoras para los usuarios, un más que probable aumento del uso de aplicaciones en Android por esa mejor experiencia y a fin de cuentas más ingresos para Google. Lo único que los desarrolladores que defienden un sistema totalmente abierto se habrán llevado un desengaño.

Vía | Inneractive > Google Play Imagen | Domenic K

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios