Publicidad

HTCSense.com cierra, sus usuarios tienen hasta el 30 de abril para guardar su información

HTCSense.com cierra, sus usuarios tienen hasta el 30 de abril para guardar su información
6 comentarios

HTC lanzó hace unos meses un servicio en la nube llamado HTCSense.com pensado para que sus clientes contaran con un pequeño espacio donde sincronizar sus contactos, historial de llamadas y copias de seguridad, además de poder localizar su teléfono en caso de pérdida.

Pues bien, el fabricante taiwanés ha decidido cerrar este servicio inmediatamente, dando a los usuarios que tuviera hasta el próximo 30 de abril para descargar sus datos y guardarlos a buen recaudo. La descarga es muy simple: sólo es necesario iniciar sesión y pulsar el botón que la inicia. Nada más.

HTC lo justifica diciendo que va a mejorar y que estos cambios son necesarios para hacerlo, además de enviando a los usuarios a Google Play para descargar aplicaciones que puedan suplir lo que antes hacía HTCSense.com.

Qué queréis que os diga, pero para sincronizar los contactos y hacer copias de seguridad puedo usar cualquier otro servicio (de hecho para sincronizar los contactos no necesito nada más que una cuenta de Google). Y HTC ahora mismo parece preferir alcanzar acuerdos con gigantes de la nube como Dropbox a crear su propia nube que puede fracasar. Si no, preguntádselo a Nokia.

¿Será alguno de estos cambios el rumoreado servicio de música en streaming, cuyos rumores se intensificaron cuando adquireron parte de MOG? De todos modos lo que sería ideal es ofrecer a los usuarios migrar sus datos a otros servicios, además de dárselos a ellos para que hagan lo que quieran con ellos.

Más información | HTCSense.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio