Compartir
Publicidad

La mensajería instantánea es un negocio: Line ingresó 338 millones de dólares en 2013

La mensajería instantánea es un negocio: Line ingresó 338 millones de dólares en 2013
17 Comentarios
Publicidad

Si bien es cierto que la aplicación de mensajería Line no ha terminado de asentarse en España, su negocio global va viento en popa. Los últimos resultados presentados por la compañía japonesa hablan de ingresos de 338 millones de dólares en el conjunto de 2013 y 120 millones en el último trimestre del año.

Estas cifras suponen un incremento del 20% con respecto al trimestre anterior y un 450% si se compara con 2012, lo que da una idea del nivel de crecimiento experimentado por el negocio de Line en 2013. La mayoría de las ventas tuvieron su origen en las compras in-game (un 60% del total) y en las pegatinas (20%).

Line sigue sin pronunciarse sobre su base activa de usuarios. En el comunicado oficial presentado ayer se limitan a afirmar que tienen 340 millones de usuarios registrados en todo el mundo, pero hasta la fecha no han dicho cuántos de esos usuarios son activos. La ausencia de este dato impide realizar una "comparación directa con competidores":https://www.genbeta.com/movil/2013-el-ano-de-las-apps-de-mensajeria-instantanea-protagonistas-frente-a-las-redes-sociales como WhatsApp o WeChat, que tienen respectivamente 430 y 295 millones de usuarios activos cada mes.

Hasta ahora los hitos de la app han sido casi todos de carácter económico, como los 100 millones de dólares en ingresos en el "tercer trimestre":https://www.genbeta.com/movil/las-pegatinas-y-las-compras-in-app-funcionan-line-ingreso-100-millones-de-dolares-en-tres-meses del año. En su lucha por convertirse en uno de los referentes dentro de la mensajería instantánea móvil, Line "firmó":https://www.genbeta.com/movil/line-llega-a-firefox-os-pero-solo-para-los-clientes-de-movistar esta misma semana un acuerdo con Movistar y Firefox OS, para que la app esté disponible para los usuarios de la operadora en España y Latinoamérica.

Más información | Line En Genbeta | Line llega a Firefox OS. Pero solo para los clientes de Movistar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio