Publicidad

Las pegatinas de Line son también un buen negocio para la comunidad

Las pegatinas de Line son también un buen negocio para la comunidad
Sin comentarios

Publicidad

Line, la app de mensajería instantánea que domina varios países asiáticos, permite a la comunidad crear sus propios sets de 40 pegatinas para venderlos a través de la app, quedándose con una comisión del 50% sobre el precio de venta. Los resultados del primer mes de ventas -esta parte de la tienda fue abierta en mayo- ya se conocen, y demuestran que puede ser una interesante vía de ingresos para los creadores y para Line.

Según la compañía, desde el 8 de mayo al 7 de junio se vendieron un total de 1,7 millones de sets de pegatinas, alcanzando una facturación de 1,47 millones de dólares. Si tenemos en cuenta la comisión del 50% que aplica Line, estamos ante unos ingresos cercanos a los 750.000 dólares para los creadores de estas pegatinas.

Line explica en un comunicado que hasta la fecha se han enviado más de 12.000 sets pero que solo 1.200 se pusieron a la venta a principios de mayo. La compañía japonesa quiere controlar la calidad de los productos que se ponen en venta a través de la app, de ahí que aprueben los sets que cumplen una serie de requisitos.

El precio de estos sets es de un dólar y por ahora solo pueden comprarlos los usuarios de la app en Indonesia, Japón, Taiwan y Tailandia, aunque desde Line no descartan abrir el mercado al resto del mundo. Otro dato interesante sobre esta iniciativa es que en un mes se han enviado 81 millones de mensajes que contenían al menos una pegatina creada por la comunidad, por lo que su adopción entre los usuarios ha sido relativamente alta.

Las pegatinas fueron una de las principales apuestas de Line en sus inicios y los resultados están siendo positivos. El 20% de los ingresos de la app (67,8 millones de dólares) en 2013 tuvieron su origen en las pegatinas, una cifra que probablemente continuará incrementándose cada trimestre gracias al empuje de los usuarios y de la comunidad.

Más información | Line

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir