Compartir
Publicidad

Llega iOS 8 con notificaciones interactivas y mejoras en el teclado

Llega iOS 8 con notificaciones interactivas y mejoras en el teclado
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como se esperaba, Apple ha presentado hoy la renovación de su sistema operativo móvil. iOS 8 llega con novedades en el apartado de software. El diseño sigue el mismo: colores planos, minimalismo y trasparencias.

Craig Federeigh ha empezado con las notificaciones interactivas. Ahora los usuarios de iOS podrán responder a mensajes, aceptar eventos y más desde las notificaciones, directamente desde la pantalla de bloqueo y sin tener que abrir nuevas aplicaciones.

Al igual que en OS X, en iOS Spotlight recibe varias mejoras. Podremos ver sugerencias de aplicaciones (aunque no las tengas instaladas), películas, noticias, de Wikipedia... También podremos interactuar con resultados como teléfonos de restaurantes o contenidos en streaming.

Otra novedad que se comparte con OS X son los widgets en el centro de notificaciones. Los desarrolladores podrán preparar sus aplicaciones para mostrar información adicional en la pantalla de bloqueo, como información de deportes o subastas de eBay. Para mejorar la experiencia, el usuario también podrá interactuar con esos widgets sin desbloquear el sistema.

Apple introduce también una nueva forma de tener siempre a mano a nuestros contactos más frecuentes. Un doble clic en el botón de home no sólo mostrará nuestras aplicaciones abiertas, sino también los avatares de las personas con las que más hablamos. Un clic en cualquiera de ellos nos permitirá llamar, enviar un mensaje o abrir videoconferencias en el momento.

Mejoras en teclados: QuickType y teclados de terceros

QuickType

El teclado de iOS viene con un cerebro nuevo. Ahora aprenderá tu forma de hablar en diferentes contextos para tratar de predecir las palabras que usarás, al estilo SwiftKey. QuickType soportará 22 idiomas (incluyendo español) desde el primer momento.

Y si con QuickType no te vale, Apple ha abierto su sistema para que puedas instalar teclados de teceros. Pronto podríamos ver teclados como Swype llegar al iPhone, y además sin descuidar tu privacidad: los teclados no podrán acceder a Internet, para asegurar que no se comparte ninguno de tus datos personales.

Family Sharing, una cuenta para toda tu familia

FamilySharing

Apple pretende que uses todo su ecosistema: Mac, iPad y iPhone. Pero no sólo tú: también tu familia. Con Family Sharing, los de Cupertino permitirán compartir fotos, vídeos y localización con el resto de familiares (6 como mucho).

Sin embargo, lo más interesante es la posibilidad de compartir compras. Una familia puede compartir una única tarjeta de crédito para iTunes para adquirir aplicaciones y contenidos multimedia. Además, se podrá configurar el sistema para que los padres reciban una notificación cuando los hijos quieran comprar aplicaciones, y podrán aprobar y rechazar esas peticiones.

Más mejoras: Messages, Safari, Touch ID y Mail, entre otros

Las mejoras de iOS 8 no se quedan ahí. Messages ofrece mensajes de grupo, modo Do not disturb para no recibir notificaciones de grupos demasiado activos, y la posibilidad de compartir nuestra posición en esos mismos grupos. En Safari tenemos una nueva vista de pestañas más fácil de usar y cómodo.

La novedad en Touch ID no es ninguna sorpresa. Después de su introducción con el iPhone 5S, ahora los desarrolladores podrán integrarlo en sus aplicaciones para poder autentificar a los usuarios. Apple promete que todos nuestros datos estarán a salvo, claro.

En Mail se añaden varios gestos para gestionar mejor el correo, pudiendo eliminar y mover correos al estilo Clear o Sparrow.

Disponible ya para desarrolladores, en otoño para el resto de usuarios

Al igual que con OS X, Apple empezará a distribuir hoy mismo la versión beta de iOS 8 para desarrolladores. La versión final llegará en unos meses, en otoño de este año.

iOS 8 funcionará en todos los modelos de iPhone desde el 4s, iPad a partir de la versión 2 y en los iPod de quinta generación.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos