Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo gusano para iPhone, esta vez con mala leche

Nuevo gusano para iPhone, esta vez con mala leche
Guardar
25 Comentarios
Publicidad

Hace algunas semanas aparecía el primer gusano para el móvil de Apple, que afectaba a los iPhones con Jailbreak que tuvieran instalado SSH y que no era más que una broma inofensiva que sustituía la imagen de fondo del iPhone por una del cantante de pop Rick Astley.

Pero el gusano que ha aparecido hoy no es ninguna tonteria. Conocido como Duh o ikee.B, utiliza la misma vulnerabilidad que el antiguo, y afecta igualmente a iPhones con jailbreak y SSH que no han cambiado la contraseña por defecto.

En este caso, cuando se infecta el iPhone, y que afecta específicamente a los usuarios que utilicen el iPhone para conectarse por Internet al banco ING Direct, redirige a los infectados a una página que suplanta al portal del banco holandés con la intención de robar sus datos de acceso. Por si esto fuera poco, el gusano también roba información personal del teléfono y la envía a un servidor en Lituania al tiempo que modifica la contraseña por defecto de “alpine” a “ohshit”.

virus

Este gusano ha empezado a propagarse por Europa muy rápidamente. Así que, los que tengáis un iPhone con Jailbreak y SSH instalado cambiad la contraseña, que por defecto es ‘alpine’, por otra. Con esto ya debería bastar.

En caso de tener un iPhone infectado la solución es tan simple como restaurarlo con el SO original de Apple.

Vía | Xataka Móvil | Applesfera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos