Compartir
Publicidad

Vender tu app a otro desarrollador en la Apple App Store es ahora más fácil

Vender tu app a otro desarrollador en la Apple App Store es ahora más fácil
2 Comentarios
Publicidad

Apple ha anunciado muchas cosas interesantes en los últimos días en el contexto de su conferencia para desarrolladores, WWDC. Una novedad sobre la que no se ha hablado demasiado hasta ahora es el hecho de que los desarrolladores de apps ya pueden vender y traspasar la propiedad de sus aplicaciones fácilmente.

Hasta ahora los desarrolladores que quisiesen vender sus apps a otros sólo podían hacerlo si el receptor de dichas apps estaba identificado como una cuenta corporativa, lo que limitaba las opciones de liquidez a los devs independientes. Con los cambios introducidos por Apple la transferencia de apps se simplifica considerablemente y puede completarse en un par de horas.

Los pasos pueden verse en la captura de pantalla inferior. En resumidas cuentas los desarrolladores deberán cambiar el status de su app en iTunes Connect, notificar al comprador de la app y que éste acepte la transferencia de la propiedad. A partir de entonces la parte receptora ya podrá administrar la app a su antojo sin perder características como la posición en los rankings de la App Store, las opiniones de los usuarios, etc.

App Store

Apple sigue así los pasos de Google Play para adaptarse a las necesidades de un ecosistema en el que cada vez es más común ver este tipo de negocios y transacciones. Cambios que probablemente serán bienvenidos tanto por los desarrolladores como por los propios usuarios de las apps.

Vía | Venturebeat Imagen | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio